Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Apareció un tigre de bengala en Córdoba y los vecinos lo mataron por miedo

En la localidad de Paso Viejo, a 190 kilómetros de la capital cordobesa, por temor a un ataque los ciudadanos intentaron enlazarlo pero no pudieron y le dispararon

Viernes 17 de enero de 2014 • 14:41
0

En la apacible localidad cordobesa Paso Viejo, a 190 kilómetros de la ciudad capital, apareció un tigre de bengala, un animal exótico para ese lugar. Los vecinos, por temor a un ataque, primero intentaron enlazarlo y, tras el intento fallido, decidieron matarlo: le dispararon con un arma de fuego.

El jefe comunal, Luis Andrade, en diálogo con la radio Cadena 3 se mostró molesto por el triste final del animal. "Me molestó mucho verlo muerto, porque soy un ferviente defensor de los animales, pero estaba de por medio la seguridad de las personas. Quisieron enlazarlo y no pudieron capturarlo vivo", dijo. Los vecinos dijeron que el tigre estaba "nervioso".

Por otro lado, Andrade sostuvo que aún no se explica de dónde provino el animal. "Estuve tratando de averiguar y no me dan precisiones. Había un circo en Villa de Soto, pero decían que ellos no tenían ningún tigre", agregó. Esta localidad de 20.000 habitantes es conocida por su típico festival del algodón, que este año celebra su décima novena edición.

Según informó el jefe comunal de esta localidad de 1250 habitantes, el hecho fue muy sorprendente en el lugar. Contó que se trataba de un animal grande, adulto, de unos 200 kilos; estaba en buen estado y tenía las uñas cortadas, lo que es signo de que era un animal en cautiverio. Sin embargo, aseguró que el felino no residía en el pueblo.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas