Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El helado artesanal argentino, con la bendición del papa Francisco en Roma

El equipo de heladeros argentinos compiten para el próximo mundial, que será en Italia; le regaló varios kilos de helado, entre los que hay un gusto en su homenaje y se llama "Francisco", de crema y limón, los colores de la bandera papal

Viernes 17 de enero de 2014 • 16:24
0

El equipo argentino de heladeros participó de la audiencia realizada en Roma y fue recibido por el papa Francisco, quien los bendijo y brindó palabras de aliento de cara a la participación en la Coppa del Mondo della Gelateria 2014 el próximo fin de semana, en Rimini, Italia.

El equipo argentino, consagrado campeón latinoamericano del helado artesanal en junio de 2013, está conformado por Maximiliano Maccarrone, Ariel Segesser, Erica Rodríguez, Rubén Darré y Eduardo Zacaria. Junto al presidente de la Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (Afadhya), Alejandro Tedeschi y a Lorenzo Benítez miembro de la Federación Argentina de Trabajadores Pasteleros (Fatpchya) y otros representantes de ambas instituciones, viajaron a Italia para participar de la competencia más grande del mundo de artesanía heladera.

En ese viaje visitaron Roma y se encontraron con el Sumo Pontífice a quien le regalaron una chaqueta representativa del equipo con su nombre, el libro editado por la asociación de heladeros sobre la Historia del Helado Artesanal argentino, varios kilos de helado artesanal con un gusto especial denominado "Francisco" y los materiales y recetas que presentarán en el mundial.

"El Papa tiene su propio gusto de helado: se llama "Francisco". Está compuesto por crema y limón, para simular los colores de la bandera papal"

Maximiliano Maccarrone, capitán del equipo, sostuvo: "Esta bendición del Papa a nuestro equipo nos llena de energía. Él nos habló con amor y con humor. Como argentinos, nos deseó mucha suerte en la competencia" y agregó:"Estamos felices con este encuentro y orgullosos de ver nuestro esfuerzo hecho realidad. Estar presentes en el mundial del helado es muy importante, nos preparamos con mucho profesionalismo y tenemos grandes expectativas".

Por su parte, Alejandro Tedeschi, Presidente de la asociación -que también participó del encuentro- manifestó: "Haber estado con el Papa fue una gran experiencia que nos llena de bendición, estamos convencidos que el helado artesanal argentino es uno de los mejores del mundo por su calidad, por la artesanía con la que se elabora, por las materias primas que utilizamos y porque realmente es auténtico. Vamos con mucha expectativa a la Copa del Mundo esperando tener un gran desempeño".

La copa mundial del helado tendrá lugar en el marco de SIGEP el 18 y 19 de enero próximo, en Rimini. En dicha competencia participan equipos de todo el mundo y es una importante oportunidad de intercambio de conocimientos e innovaciones. El campeonato será transmitido en vivo a través de esta página.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas