Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Récord de demanda eléctrica para un sábado

Economía

En medio de la agobiante ola de calor, a las 15 se batió el récord de demanda eléctrica para un sábado. Según Cammesa la demanda de potencia fue a esa hora de 21.866 MW, con una temperatura promedio de 38º en el Área Metropolitana y Litoral.

La demanda superó a las 13 de hoy los 21.264 alcanzados a las 14.10 del sábado 28 de diciembre último, cuando la temperatura fue de 29,4º. Hoy, una hora después del mediodía, el registro térmico llegó a 36º y la demanda a 21.424.

A las 14 de hoy la temperatura siguió en 36º, pero la demanda anotó un nuevo récord de sábado, con 21.726. A las 15 se alcanzaron los 38º en promedio en el área metrpolitana y otra vez la demanda fue récord. Para las 16 la temperatura no había cambiado, pero la demanda se desplomó en 350 MW.

Ayer se marcó un nuevo récord para un día hábil, pese a las vacaciones estivales, con 23.978 MW, tal como informó hoy LA NACION en su edición impresa. Para poder atender semejante demanda, el Gobierno mandó parar a varias industrias y logró reducir de golpe en unos mil MW el requerimiento de potencia, lo que equivale, según especialistas, a la desconexión de un millón de hogares.

El jueves, la demanda también estuvo cerca del récord anterior y llegó a 23.598 MW. El récord anterior para un día hábil se había registrado el 23 de diciembre de 2013, con 23.794MW.

El sistema de generación muestra serios problemas para abastecer esos niveles de demanda y por ello se recurre a ingente importación de Uruguay. Ayer, en el momento de marcarse un nuevo récord llegaban 600 MW desde la otra orilla del Río de la Plata y 15 MW de Paraguay. Pero nada alcanzaba y a golpes de teléfono, dijeron los informantes, se obligó a las empresas a bajar sus consumos..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYEugenio ZaffaroniProtesta policialCristina KirchnerLa pelea con los holdouts