Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Incendios en Neuquén: más de 4500 hectáreas afectadas

Las llamas invaden desde hace varios días zonas de Ruca Choroi, Mallín, Ñorquinco, Pilhue y Paimún; "Va a llevar mucho tiempo extinguir el fuego", dijo el gobernador Jorge Sapag

Lunes 20 de enero de 2014 • 02:50
0

NEUQUÉN.- Extensos focos de incendio afectan desde ayer distintas zonas en la provincia de Neuquén, mientras que más de 400 brigadistas y siete cuerpos de bomberos voluntarios intentan controlarlos.

El diario La mañana de Neuquén cita al gobernador Jorge Sapag, que se encuentra en el departamento de Aluminé, afectado por las llamas. "Va a llevar mucho tiempo extinguir el fuego", dijo. Y declaró el "estado de emergencia y alerta máxima" en la región afectada desde hace varios días por los incendios, que ya consumieron más de 4500 hectáreas, según informan medios locales.

Aunque se esperaba que la lluvia anunciada para el fin de semana aliviara la situación, las precipitaciones no fueron suficientes para sofocar los focos de incendio. Ayer, el trabajo de los brigadistas se concentró en combatir los frentes de los incendios que se registran desde hace varios días en Ruca Choroi, Pilhue y Ñorquinco, a los que ayer se sumó el de Paimún, que era combatido desde aire y tierra.

Los incendios en Neuquén afectan a varias localidades
Los incendios en Neuquén afectan a varias localidades. Foto: Gentileza Facebook "Todo x los niños"

"Este es un proceso que no se termina en un día ni en una semana. Buscamos cortar el frente para que no siga avanzando. Queremos circunscribir el incendio para poder sofocar los fuegos interiores", expresó Sapag, quien describió el fenómeno como "gigantesco".

En Ruca Choroi las llamas afectaron 1.500 hectáreas. Se trabaja en la zona conocida como subángulo, donde las máquinas viales trabajan para circunscribir el fuego y evitar que se extienda a Ñorquinco. En Mallín Grande también se disponían de máquinas viales entre Ruca Choroi y Pulmarí para asegurar el sector y que no se unan los incendios.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas