Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El dólar blue baja 40 centavos en el inicio de la semana: $ 11,55

El paralelo retrocede respecto del cierre del viernes pasado, cuando rozó los 12 pesos; la cotización del oficial sube 3 centavos y se ubica en $ 6,84

Lunes 20 de enero de 2014 • 12:43
0

El dólar blue se toma un respiro en el inicio de la semana y su cotización baja 40 centavos respecto del cierre del viernes pasado. En las primeras horas de la jornada, el paralelo se conseguía a 11,55 pesos en la punta vendedora. En tanto, el oficial sube 3 centavos y se ubica en $ 6,84.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, cuestionó hoy con dureza que los diarios informen sobre la cotización del denominado dólar blue y vinculó las operaciones que se realizan en el mercado paralelo con el "lavado de dinero y el narcotráfico".

"El popularmente dólar blue es ilegal. Cuando uno plantea un dólar ilegal lo que observa es una contradicción de aquellos diarios de cuño liberal que teóricamente defienden el libre mercado, la libre competencia y la transparencia, efectivamente no pueden hacerse eco de un mercado no transparente", afirmó el funcionario.

La tendencia alcista del dólar paralelo alcanzó su pico máximo la semana pasada cuando cerró a $ 11,95.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas