Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Conmoción en México por el secuestro y asesinato de un ex participante de "La Voz"

El Mundo

Gibran Martiz, de 22 años, había sido llevado junto a un menor de su departamento, en Veracruz, el pasado 7 de enero por hombres con uniforme policial; los encontraron muertos el sábado pasado

VERACRUZ.- La muerte de un popular cantante surgido del reality show La Voz causó conmoción en México y reabrió el debate por la inseguridad en el país norteamericano.

Las autoridades mexicanas hallaron el sábado el cadáver del ex participante del programa de televisión "La Voz México" Gibran David Martiz y de un menor con el que había sido secuestrado el 7 de enero en Xalapa, la capital de Veracruz, informaron el lunes fuentes oficiales.

El fiscal de Veracruz, Amadeo Flores, dijo en conferencia de prensa que el hallazgo se produjo el sábado tras un enfrentamiento entre las fuerzas de seguridad y un grupo de delincuentes en el municipio de Huatusco.

En el tiroteo fallecieron dos presuntos delincuentes y cerca del lugar fueron encontrados los cadáveres de dos jóvenes que "habían sido reportados como desaparecidos el pasado 7 de enero", uno de los cuales fue identificado como Gibran David Martiz Díaz, apuntó.

Según las primeras investigaciones, Martiz -quien participó en la última edición del popular concurso "La Voz México"- y el menor fueron asesinados por los dos delincuentes.



De acuerdo con sus familiares, los dos jóvenes fueron sacados a la fuerza de su departamento en Xalapa por personas armadas que vestían uniforme de la policía estatal.

El fiscal indicó que en el lugar del tiroteo fueron decomisados dos vehículos con reporte de robo en el Estado de México.

En su interior había uniformes de varias corporaciones policiales, un chaleco, cuatro armas largas, cuatro cortas, cartuchos y dos bolsas de marihuana, añadió.

Dudas sobre la policía

 
Los familiares de Gibran habían difundido este mensaje en las redes sociales. Foto: Facebook
 

"Ocho personas, vecinos, se percatan de toda la situación. Hacen la declaración de que tres patrullas levantaron a mi hijo", dijo el padre del cantante, Efraín Martiz.

Según el hombre, los testigos le dijeron que "llegaron unas unidades de la Policía Estatal, fueron tres unidades, a una de ellas se le logra tomar fotografía" y aseguró que al menos la matrícula de una patrulla estaba en los registros oficiales como vehículo de la corporación.

Martiz también aseguró que un fiscal de la PGJE que conducía la investigación de la desaparición de su hijo le comentó "de forma no oficial" que 12 horas después de iniciada la averiguación sobre el paradero del joven, mandos superiores ordenaron detener la búsqueda, según la cadena CNN.

En ese sentido, especuló con que una de las razones puede ser el involucramiento de policías estatales, aunque las autoridades le dijeron que las patrullas de la policía estatal eran "clonadas" y que los hombres que se llevaron a su hijo no eran policías.

Gibrán David Martiz tenía 22 años y el año pasado participó en la tercera edición de La Voz México, en la cadena Televisa, donde creció bajo la tutela del grupo Wisin y Yandel. Después de su paso por el programa, el joven de Veracruz continuó su carrera en la industria musical en el grupo Gbran & Malak.



Agencia EFE.

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYColoquio de IDEAEl brote de ébolaElecciones en BrasilEstado Islámico