Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Las reservas del Banco Central cayeron hoy U$S 200 millones, su mayor baja en el año

Terminaron la jornada en U$S 29.523 millones; la autoridad monetaria intervino para frenar la escalada del dólar mayorista

Miércoles 22 de enero de 2014 • 00:08
0

Las reservas del Banco Central tuvieron ayer su mayor caída en lo que va del año: con una merma de 200 millones de dólares respecto al lunes culminaron en U$S 29.523 millones, según informó el organismo. Esta fue la mayor baja desde el 30 de diciembre pasado.

Durante enero de 2014, las reservas bajaron en 3,47% ó 1063 millones de dólares.

De acuerdo con fuentes del mercado, el Banco Central vendió ayer 120 millones de dólares para frenar la escalada del dólar mayorista en el mercado de cambios. Además, canceló obligaciones varias y sufrió una baja de valor en sus tenencias en oro debido a una caída del 1% en el valor del metal.

El dólar mayorista ascendió ayer seis centavos a $6,895, pero tocó un máximo de $6,95 a media rueda. En tanto, el dólar blue culminó en $11,85 .

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas