Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan
Ver página en pdf

El blue impulsó los bonos en dólares

Economía

La nueva escalada del dólar paralelo, que ayer volvió a rozar los 12 pesos tras el respiro del lunes, impulsó los negocios de los bonos en moneda extranjera en un día en que el principal índice de la Bolsa porteña registró la primera baja después de cuatro subas seguidas.

Entre los títulos públicos denominados en moneda extranjera, el Boden 2015 y el Bonar X fueron los que mostraron los mayores montos negociados, con $ 291 millones y $ 200 millones, respectivamente. El Bonar X fue, además, el que registró el mayor ascenso entre ese tipo de papeles (1,53%). El Global 17 subió 1,28%, el Boden 2015 sumó 0,52% y el Cupón PBI en dólares con ley local se ubicó en apenas 0,06% arriba.

Los papeles atados al crecimiento económico ya mostraron ganancias en los meses anteriores, cuando los informes del Indec fueron adelantando que las mediciones oficiales de crecimiento superarán el umbral que dispara el pago de esos bonos.

En tanto, el índice Merval, que muestra el desempeño de las acciones líderes de la Bolsa porteña, bajó 1,33%, con una fuerte caída de la petrolera YPF, que perdió 4,24%. Otras caídas destacadas fueron las de Banco Francés (-3,29%) y Edenor (-2,88%). Por el contrario, entre los papeles con aumentos estuvieron los de Telecom (+2,86%), Aluar (+1,32%) y Petrobras Argentina (+0,56%).

En Wall Street, después del feriado del lunes, los resultados fueron mixtos. El Dow Jones perdió un 0,27% después de que la operadora Verizon, la aseguradora Travelers y el fabricante de productos de higiene Johnson & Johnson decepcionaran a los inversores. El S&P 500, en tanto, ganó un 0,28%, y el tecnológico Nasdaq, un 0,67 por ciento.

En Brasil, el Bovespa cayó 0,34%, la cuarta baja seguida..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYLa mafia de los medicamentosInseguridadCristina KirchnerElecciones 2015