Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El dólar blue alcanzó los $12,15 y el oficial saltó a $ 7,14

Al mercado informal alcanzó un nuevo récord; en tanto, el tipo de cambio oficial subió a $7,14, mientras el Banco Central acelera la devaluación del peso

Miércoles 22 de enero de 2014 • 18:21
0

El dólar informal se aceleró este mediodía unos quince centavos y alcanzó los $12,15 pesos en la Ciudad de Buenos Aires. Así la brecha cambiaria alcanzó el 73,41% cuando el tipo de cambio oficial subió a $7,14.

Ayer el Banco Central debió salir a la plaza local para aliviar las tensiones cambiarias: vendió unos 120 millones de dólares y las reservas mostraron una baja de U$S 200 millones (la más significativa del año). Durante enero de 2014 bajaron en 3,47% ó 1063 millones de dólares.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, renovó sus críticas contra los medios de comunicación que publican la cotización del dólar blue y amenazó con recurrir a la Justicia para combatir "un mercado ilegal". "Todo lo que sea de carácter ilegal vamos a combatirlo con una sola herramienta: la ley", indicó el funcionario, durante su conferencia de prensa en la Casa Rosada.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas