Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Insoportable: alerta amarilla y 43°6 grados de térmica en Buenos Aires

El calor extremo se hizo notar desde las primeras horas del día y se espera un descenso de temperatura tras la llegada de la lluvia; podría caer granizo en el centro del país

Jueves 23 de enero de 2014 • 20:35
Foto: LA NACION / Maxie Amena
Foto: LA NACION / Maxie Amena
Foto: LA NACION / Maxie Amena
Foto: LA NACION / Maxie Amena
Foto: LA NACION / Maxie Amena
Foto: LA NACION / Maxie Amena
Foto: LA NACION / Maxie Amena
Foto: LA NACION / Maxie Amena
Foto: LA NACION / Maxie Amena
Foto: LA NACION / Maxie Amena
Foto: LA NACION / Maxie Amena
0

No hubo respiro. El día de hoy comenzó con temperaturas sofocantes, y el amanecer en Buenos Aires estuvo acompañado por una sensación térmica inédita para esas horas: 36,8 grados. A las 11, la térmica ya había superado los 41° y pasadas las 20 estaba en 43°,6.

La estación renovó la alerta meteorológica a las 17.30 (tiene vigencia hasta las 21) para la Capital Federal; norte, centro y sudeste de Buenos Aires; centro y sur de Córdoba; sur de Entre Ríos; noreste de La Pampa; San Luis; sur de Santa Fe; La Plata y Río de la Plata.

La estación meteorológica emitió también un "aviso meteorológico al corto plazo" por "tormentas fuertes con ráfagas" en las localidades bonaerense de Saladillo, Chascomús, General Lavalle, Mar del Plata, Azul y Saladillo.

Los "avisos a muy corto plazo" son informes de emisión extraordinaria que el SMN difunde para alertar sobre la ocurrencia o probabilidad de ocurrencia de fenómenos meteorológicos severos tales como tormentas intensas, ráfagas, caída de granizo, precipitación intensa y vientos intensos.

Lluvioso y más fresco

Durante y después de la tormenta, se espera un descenso de temperatura hasta las 28 grados, en una jornada con máximas de 35 en Buenos Aires.

Mañana, las temperaturas oscilarán entre los 17 y 25 grados, en un día nublado, con probabilidad de chaparrones y tormentas, vientos moderados del sector norte, cambiando a regulares o fuertes del sector sur con ráfagas.

El fin de semana seguirá el "recreo" del calor. Se prevé que el sábado esté nublado, con temperaturas de entre 13 y 23 grados. Para el domingo, en tanto, el SMN anticipa cielo algo nublado, con una temperatura mínima de 15 grados y una máxima de 25.


Pronóstico del tiempo. Consultá el estado del tiempo en tu ciudad a través del servicio exclusivo de LA NACION.
Compartilo
En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas