Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Una nube que aporta aires renovadores

Viernes 24 de enero de 2014
SEGUIR
LA NACION
0

En el patio tras la biblioteca suena la música, suenan las risas. La Nube, el centro de documentación más importante de literatura infantil del país, afianza sus pasos para convertirse cada vez más en un centro cultural multidisciplinario, que convoca a los chicos a su amplia sede de Jorge Newbery 3537 a recitales y a representaciones teatrales.

En la programación de verano de La Nube se destaca este sábado a las 19 el recital de Hugo Figueras, un trovador que crea historias y situaciones en torno a sus canciones. Sube al escenario acompañado de todo un repertorio de instrumentos, desde la guitarra y el cuatro venezolano hasta el acordeón, pasando por el banjo y el violoncello, para traer "La perra Violeta" que anda en bicicleta, el "Chancho Rengo" que renguea en compás de 5/8, al "Elefante Tartamudo" y, mitad pato y mitad tero, "El Patotero", un personaje bailantero que se mueve al compás del cuarteto cordobés.

Música en vivo acompaña también la función de El caballero de la mano de fuego , (este viernes a las 19) una de las obras de títeres de Javier Villafañe que se convirtió en un clásico de los retablos. En la prolija puesta de Eva Halac se pone en juego con toda su efectividad el toma y daca típico de los muñecos de guante, con su repentismo tanto en el movimiento como en el desparpajo de los diálogos. La guitarra de Juan Cristóbal Sleigh le pone un logrado acompañamiento y contrapunto a la acción.

Una semana más tarde, otra obra de títeres retoma en La Nube la magia de la música de Mozart. La ópera La flauta mágica , en una puesta de la Compañía Babel Teatro con dirección de Gabriela Marges, ingresa en su trasposición al lenguaje de los títeres en una nueva dimensión de la fantasía (viernes 31 de enero y sábado 1 de febrero, a las 19.30).

En otra punta de la ciudad arranca en tanto este fin de semana el ciclo de espectáculos gratuitos para chicos organizado por la ciudad en el Anfiteatro de Mataderos (Lisandro de la Torre y Av. Directorio). Compartirán escenario Los Cazurros, con su show humorístico Diversión, y Mundo Arlequín, con las canciones que transforman el escenario en una casa alocada en la que puede -incluso- llegar a aparecer un elefante en el inodoro (el sábado a las 18.30).

Toma la posta el domingo a la misma hora Papando Moscas, la banda de rock para chicos liderada por Gustavo "Gurdun-txi" Libedinsky, con un recital en el que presentarán algunos temas de su nuevo espectáculo, con el guitarrista Fernando Kabusacki como invitado. La música y el humor van de la mano en el verano porteño.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas