Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Nevó en Bariloche y en Villa La Angostura

También en Esquel y en Caviahue para sorpresa de los turistas

Viernes 24 de enero de 2014
0

"Un invierno en pleno verano", según calificaron los lugareños. Mientras ayer las altas temperaturas se repitieron en numerosas provincias del país, en el Sur propios y extraños debieron abrigarse para soportar el frío. Bariloche, Villa La Angostura, Esquel y Caviahue amanecieron con algunas nevadas que cambiaron el paisaje en todos los cerros.

En Bariloche, por ejemplo, las cumbres frente al lago Nahuel Huapi, en el camino a Villa La Angostura y desde el Centro Cívico, fueron las postales más buscadas por los turistas. El cerro Catedral se cubrió con 10 centímetros de nieve en la cumbre y 4 centímetros en superior Amancay, donde los visitantes disfrutan de las condiciones típicas de un día de invierno.

Como la nieve cubrió la parte superior de la montaña, unos 4000 turistas aprovecharon un día no planificado para distintas actividades. Así, el centro de esquí se convirtió este verano en un lugar de actividades de montaña con circuitos de mountain bike, cuatriciclos y trekking guiado. Además se habilitaron dos paradores de alta montaña para que los viajeros puedan disfrutar de la gastronomía patagónica.

Nevó en Bariloche y en Villa La Angostura
Nevó en Bariloche y en Villa La Angostura. Foto: Río Negro

En la ciudad, los visitantes ya colmaron el 100 por ciento de la capacidad hotelera e incluso desde la Secretaría de Turismo municipal se convocó a residentes a registrarse para ofrecer camas libres a turistas, ante el desborde de los hoteles, cabañas y hostels. El frío también hizo que muchos turistas que acampaban en la región se refugiaran en la ciudad sin previa reserva, lo que colmó la oferta.

También nevó en Villa La Angostura, donde la ocupación hotelera es del 98% y tiene buenas reservas para febrero. En esta zona la semana pasada hizo 32°C. En Esquel, los cerros amanecieron con sus picos cubiertos de nieve. Los turistas disfrutaron de una jornada atípica en el centro de actividades de montaña La Hoya. Esto provocó el descenso de la temperatura, que durante la mañana rozó los 7°C.

"Este mes, al que se atribuye ser uno de los más calurosos del año, obligó a hurgar en los placares y buscar abrigos que uno cree olvidados hasta finalizado el período estival", escribieron en el diario digital El Oeste. "Entre 3 y 4 centímetros de nieve fue lo que se acumuló a partir de los 1600 metros de altura en el centro de esquí ubicado a unos pocos kilómetros de la ciudad de Esquel. Muchos otros, en especial turistas, disfrutaron a pleno en La Hoya", indicaron. Una postal que se repitió en Caviahue, también colmado de turistas.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas