Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Alud en Catamarca: hay cinco muertos y al menos nueve desaparecidos

Ocurrió en El Rodeo, una villa turística catamarqueña; entre los fallecidos hay dos chicos; continúa la búsqueda de personas que se extraviaron en medio del temporal

Viernes 24 de enero de 2014 • 17:39
0
Un alud azotó a la villa veraniega El Rodeo. Foto: Télam
Un alud azotó a la villa veraniega El Rodeo. Foto: Télam
Un alud azotó a la villa veraniega El Rodeo. Foto: Télam
Un alud azotó a la villa veraniega El Rodeo. Foto: Télam
Un alud azotó a la villa veraniega El Rodeo. Foto: Catamarca YA
Un alud azotó a la villa veraniega El Rodeo. Foto: Catamarca Ya
Un alud azotó a la villa veraniega El Rodeo. Foto: Catamarca YA

Un alud sorprendió a Catamarca y causó la muerte de cinco personas, entre ellas, dos chicos de 5 y 7 años que acampaban a la vera del río Ambato junto a su familia y un joven de 25 años, quien fue encontrado hoy pasadas las 13.30 horas, todos en el Rodeo, mientras que un hombre de 80 años fue hallado muerto en Siján, informó el ministro de gobierno local, Gustavo Saadi.

El padre de los menores también denunció la desaparición de la madre de los chicos, tras un violento temporal de viento y lluvia que azotó la localidad catamarqueña de El Rodeo.

La montaña cedió y arrasó con un camping provocando la muerte de los chicos.

Mientras tanto, es incesante la búsqueda de personas desaparecidas, que según medios locales, serían nueve.

La villa veraniega quedó totalmente aislada por el fuerte temporal. Desde horas de la madrugada de hoy la gobernadora Lucía Corpacci recorrió los lugares afectados, al tiempo que el gobierno asisten a los damnificados.

La fuerte crecida del Río Ambato arrasó con árboles, alrededor de 20 automóviles, cuyos conductores lograron salvarse. Asimismo, aún hay una familia que busca a su padre que se encuentra desaparecido.

A su vez, los aludes produjeron que varias familias fueran evacuadas de sus viviendas según informó el diario Día a Día.

Búsqueda de los desaparecidos

"En este momento se está haciendo un rastrillaje en búsqueda de sobrevivientes a cargo de policías, bomberos y el grupo GIR. Hay varias patrullas a lo largo de la vera del río. Se despejaron las vías rápidas de comunicación y circulación de vehículos por parte de Maquinaria de la municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca" dijo Norberto Bazán, director del Same al Diario Esquiú

Asimismo, se decretó área de desastre en las zonas damnificadas y se creó un Comité de Emergencia

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas