Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Cristina Kirchner almorzó con Fidel Castro y se reunió con Dilma Rousseff en La Habana

La Presidenta dijo que el encuentro con el líder cubano estuvo "bien, muy bien"; la mandataria, su par brasileña y Timerman conversaron en un hotel céntrico

Domingo 26 de enero de 2014 • 20:41
0

La presidenta Cristina Kirchner compartió hoy en Cuba un almuerzo con el líder cubano Fidel Castro, mientras funcionarios del gobierno participarán mañana de la reunión de cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) para definir declaraciones que debatirán los jefes de Estado en la cumbre del martes.

Al volver al hotel y ante la pregunta de los periodistas sobre cómo fue el encuentro, la Presidenta dijo "bien, muy bien" y remarcó: "Muy rica la comida".

"Me invitó a almorzar Fidel", había señalado Cristina ante la consulta de los medios argentinos, tras lo cual partió en auto para concretar el encuentro.

Cristina Kirchner y Fidel Castro, durante el encuentro que mantuvieron el año pasado
Cristina Kirchner y Fidel Castro, durante el encuentro que mantuvieron el año pasado. Foto: Archivo

Según la agencia cubana Prensa Latina, "después de intercambiar afectuosos saludos, la mandataria suramericana y el líder cubano conversaron sobre temas regionales y de los principales problemas que enfrenta la humanidad particularmente, sobre alimentación y los diferentes conflictos armados que amenazan la paz en el planeta".

"En un momento especial, Fidel Castro y Fernández recordaron al desaparecido presidente venezolano Hugo Chávez y sus esfuerzos por consolidar la unidad latinoamericana con la creación de la Celac en el año 2011", añadió la agencia.

Con DIlma

Después de su encuentro con Fidel, desde Presidencia informaron que Cristina Kirchner mantuvieron esta tarde una reunión bilateral con su par de Brasil, Dilma Rousseff.

El encuentro comenzó a las 17.30 (19.30 en la Argentina) en el hotel Meliá de La Habana, indicó la agencia estatal Télam. El canciller Héctor Timerman participó de la reunión.

Dilma llegó hoy a Cuba para participar de la Celac, igual que el presidente boliviano, Evo Morales.

"Sorpresa"

La Presidenta viajó el viernes a Cuba , tres días antes de lo que estaba previsto y no hubo detalle sobre las actividades que tendría previo al comienzo de la Cumbre.

No obstante, desde su entorno habían manifestado a LA NACION que hoy podría haber una "sorpresa" en su agenda.

De hecho, en la Casa Rosada suponían que el anticipo del viaje podría haberse disparado para un encuentro con Fidel, quien imprime misterio cada vez que lo visita alguna figura: suele citar a una hora y en un lugar, y luego cambiar las coordenadas de los encuentros para garantizar la seguridad.

Encuentros anteriores

La última vez que Cristina Kirchner se reunió con el ex mandatario cubano fue en enero del año pasado, cuando almorzó con los hermanos Castro en La Habana a la espera de poder visitar fallecido presidente de Venezuela.

"Me dijeron que Fidel y Raúl, Castro, me están esperando (sic.)", había anunciado en esa oportunidad la jefa de Estado a través de su cuenta personal en Twitter .

Cuatro años antes, también un enero, Cristina Kirchner consiguió en La Habana una reunión de 30 minutos con Fidel Castro en momentos en que el emblema del poder cubano llevaba más de un mes sin aparecer en público. Fue una de las pocas que pudo ver al líder de la revolución, en momentos donde Castro se encontraba delicado de salud.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas