Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

AFIP: cómo comprar dólares

Cuáles son los requisitos y los pasos que pide la AFIP para la compra de moneda extranjera

SEGUIR
LA NACION
Lunes 27 de enero de 2014 • 15:55
0

Tras la relajación del cepo cambiario, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, anunciaron cómo se implementará la operatoria para cambio de divisa extranjera.

Cuáles son los requisitos

Para poder comprar dólares para atesoramiento o tenencia es imprescindible estar registrado en la AFIP como trabajador registrado en relación de dependencia, autónomo o monotributista.

Foto: EFE

El límite inferior es percibir en concepto de ingresos mensuales el equivalente de $7200 en promedio en los últimos 12 meses y el límite superior de compra será equivalente a 2 mil dólares.

Los dólares no se podrán comprar con efectivo, sólo mediante transferencia de caja de ahorro, débito bancario o con cheques.

Cómo es el trámite

El trámite se realizará a través de la página de la AFIP . Se debe ingresar al sitio web de la Agencia de recaudación y acceder al sistema con la clave fiscal .

Una vez dentro, el sistema da la opción de consultas de compra de moneda extranjera para "Viajes y Turismo al exterior" y "Tenencia de moneda extranjera" . Al hacer click en la segunda opción es posible ingresar una solicitud, la que el sistema procesará y dará como resultado una constancia de cuántos dólares son autorizados.

Foto: AFIP

Para realizar la compra de moneda extranjera, es necesario imprimir dicha constancia y llevarla a una entidad bancaria para el cambio de divisas. Esta constancia tiene una validez de 72hs.

Foto: AFIP

Fórmula de validación para la compra de moneda extranjera

Foto: AFIP
En esta nota:
Para verVideos recomendados
Entrevista completa a Marcelo Araujo

Entrevista completa a Marcelo Araujo

Fiscales entrevista

Fiscales entrevista

El Gobierno apelará los amparos contra las subas de tarifas

El Gobierno apelará los amparos contra las subas de tarifas

La intimidad de la visita de Mirtha Legrand a la Casa Rosada

La intimidad de la visita de Mirtha Legrand a la Casa Rosada

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas