Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El Banco Central intervino al mercado con U$S 60 millones y el dólar quedó en $8,02

El segmento informal tuvo una importante suba de 35 centavos y se pactó en $12,5

Martes 28 de enero de 2014 • 17:45
0

El Banco Central vendió unos 60 millones de dólares en el mercado mayorista para sostener al dólar en el rango de $8,02. El avance de hoy fue de tan sólo un centavo respecto a ayer para mantener el nivel de flotación.

A partir de este valor, el tipo de cambio implícito del dólar ahorro (compra en bancos + 20%) cerró en $9,62 y el dólar turista (compra en el exterior con tarjeta) en $10,82.

En el mercado paralelo subió 35 centavos ó 2,87 por ciento a $12,50 pesos para la venta. La brecha cambiaria quedó en 56%. "Las ventas del Banco Central fueron otra vez protagonistas en el desarrollo de las operaciones y abastecieron todos los pedidos de compra autorizados con la intención subyacente de acotar la variación de los precios", dijo un operador.

El resultado de la jornada cambiaria de hoy hacen presuponer una nueva baja en las reservas del BCRA, que ayer cerraron en U$S 28.889 millones, con una baja de 5,59% ó U$S 1170 millones en lo que va del año.

El volumen negociado ascendió a 223 millones de dólares en el mercado de contado (spot) y a 119 millones en el de futuros, en una rueda con magra liquidación de divisas desde el sector exportador.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas