Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La Justicia pidió ayuda a Interpol para identificar a Camus Hacker

La solicitud es para rastrear el origen de la cuenta de la red social Twitter, desde donde fueron publicadas las imágenes

Miércoles 29 de enero de 2014 • 19:10
0

El fiscal para delitos informáticos, Ricardo Sáenz, solicitó ayuda a Interpol para rastrear información de la red social Twitter que permita identificar al hacker que publicó imágenes íntimas de diferentes celebridades y figuras de la farándula.

Sáenz también comenzará a citar como testigos a las personas vinculadas a las víctimas por la publicación del material por parte del hacker.

Las declaraciones de los testigos ayudarán a precisar la fuente de las imágenes mientras es rastreado el origen de la cuenta de Twitter @camushacker.

La investigación se inició por la denuncia de la modelo Noelia Marzol, una de las damnificadas del hacker, que también publicó material íntimo de Coki Ramírez, Sofia Clerici, Iliana Calabró, Fátima Florez, Diego Korol y Sergio "Maravilla" Martínez.

Desde la cuenta @camushacker se comenzó a publicar material íntimo de celebridades el fin de semana pasado y en pocas horas sumó más de cien mil seguidores en la red social. La cuenta fue cerrada a pedido de las víctimas.

Fuentes judiciales indicaron que la División Delitos Tecnológicos de la Policía Federal remitió el pedido a Interpol para saber si Twitter puede proveer información sobre la identificación de la cuenta desde la cual se difundieron las fotos íntimas.

Hasta el momento, un joven de 22 años identificado como Emmanuel Ioselli, declaró haber sido quien publicó las fotos a la red bajo la identidad de Camus Hacker, pero luego lo desmintió declarando no tener la capacidad para hackear cuentas y haber recibido amenazas por parte de desconocidos .

Fuentes judiciales sospechan que podría tratarse de un intento de extorsión a las celebridades, con pedido de dinero a cambio de no publicar el material.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas