Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Tras el aumento, anuncian que se podrá pagar peajes con Sube

Florencio Randazzo dijo que desde el domingo podrá abonarse con la tarjeta en Panamericana y Acceso Oeste; el sábado habrá incrementos de hasta un 50%

Jueves 30 de enero de 2014 • 12:20
0

En medio de los importantes aumentos de tarifas conocidos durante los últimos días, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció este mediodía que a partir del próximo domingo los peajes de la autoposta Panamericana y el Acceso Oeste podrán ser abonados mediante la tarjeta Sube.

"Esta medida va a permitir acelerar el tránsito y evitar inconvenientes con el cambio", explicó el funcionario, y agrgó que las terminales ya se encuentran lista. "Se apoya la tarjeta en un posnet que ya está colocado y automáticamente se debita" el precio del pase. Previamente, el empleado de la estación de peaje marcará la tarifa correspondiente para cada vehículo.

Por último, Randazzo aclaró que los peajes "podrán abonarse con cualquier tarjeta Sube, y no necesariamente con la del conductor".

Aumentan los peajes, pero se podrán pagar con SUBE
Aumentan los peajes, pero se podrán pagar con SUBE. Foto: Archivo / Fernando Massobrio / LA NACION

Aumentos

Un día antes de que se pueda pagar con la tarjeta, los peajes tendrán un importante aumento. Desde el próximo sábado, comenzarán a regir las nuevas tarifas en los accesos a la Capital, rutas nacionales y autopistas porteñas.

Los usuarios que ingresen y salgan de la ciudad de Buenos Aires por los accesos Norte, Oeste y Riccheri se encontrarán pasado mañana con una suba determinada por el Gobierno, que oscilará entre el 20% y el 50%.

Para los automóviles que circulan por los accesos los precios de los peajes serán los siguientes: Acceso Norte: el peaje en los ramales Pilar y Campana en el horario pico (de 7 a 10 hacia la Capital y de 17 a 20 en el sentido a provincia) registrará una suba del 23% y pasará de $ 13 a $ 16. En el horario normal y los fines de semana, la tarifa subirá de $ 10 a $ 12 (20%).

En el Acceso Oeste: en las estaciones troncales de Ituzaingó y Luján, el peaje de los autos trepará durante el horario pico 20% y cambiará de $ 10 a $ 12. En el resto del día, el incremento será del 25% y la tarifa pasará de $ 8 a $ 10.

En la autopista Riccheri-Ezeiza-Cañuelas: en el horario pico se producirá la suba más alta, que llega al 50%. El peaje saltará de $ 4 a $ 6. En tanto, en el horario no pico, la suba será del 25% con una tarifa que crecerá de $ 4 a $ 5.

En tanto, los usuarios de rutas nacionales también deberán afrontar un ajuste del 20 por ciento.

En el caso de la autopista Buenos Aires-La Plata no se descarta un ajuste similar para las próximas semanas. La administración bonaerense de Daniel Scioli ya aumentó los peajes de la Autovía 2 y de las rutas atlánticas un 35% a fines de 2013.

Las autopistas porteñas

A partir del sábado, aumentarán también los peajes de las autopistas porteñas. Según determinó el gobierno de la ciudad, los peajes de los autos en las autopistas 25 de Mayo y Perito Moreno subirán de $ 11 a $ 13 en horario normal, y de $ 14 a $ 17 en los horarios pico. Mientras que la autopista Illia aumentará de $ 3,50 y $ 5,50 a $ 4,50 y $ 7 según la franja horaria.

El peaje de la bajada Alberti, en la 25 de Mayo aumentará de $ 3,50 a $ 4,50. A su vez, quienes usen el sistema automático de telepeaje Aupass tendrán un descuento del 25%.

En la Illia las motos ahora pagarán $ 2,50 y $ 4,50, según el horario y los camiones abonarán $ 8,50 y $ 13, respectivamente. En la Perito Moreno y 25 de Mayo, las motos pagarán $ 5 en hora no pico y $ 8 en hora pico; mientras los camiones, $ 25 y $ 33, en cada horario..

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas