Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Jorge Capitanich, contra los productores que no venden: "Pueden «amarrocar» porque tienen capacidad de ahorro"

El jefe de Gabinete cuestionó a los que retienen "en silobolsas" las cosechas; "Los que son capaces de «amarrocar» y no vender es porque tienen capacidad de ahorro", dijo

Viernes 31 de enero de 2014 • 08:51
0

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, cuestionó hoy a grandes productores agropecuarios que retienen "en silobolsas" las cosechas, porque, consideró, "los que son capaces de «amarrocar» y no vender es porque tienen capacidad de ahorro".

"Hay diferencia entre un pequeño y mediano productor y un grande. Los que no liquidan son los que tienen mayor capacidad para almacenar, tienen mayor capacidad de ahorro", sostuvo.

En su habitual conferencia matinal, el chaqueño habló de "ciertas conductas", de "avaricia" y "especulación". Dijo que "grandes productores" que no liquidan "divisas" en el mercado local deriva en "menor inversión y menos empleos".

cerrar

"Los que no liquidan divisas es porque tienen un proceso de ahorro en un bien ajustable de carácter internacional", agregó. "Está privando así de canalizar ahorro e inversión, para que la inversión se traduzca en empleos y esos empleos en más y mejores salarios", deslizó.

"Quien ahorra y no vuelca al sistema productivo está privando a muchos argentinos, (...) de canalizar inversión, (...) de aumentar el bienestar y la calidad de vida de la población", aseguró.

Capitanich insistió con esta idea. "La solidaridad desde el modelo tiene que ver con generar condiciones para que el ahorro se transforme en inversión productiva".

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas