Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El Año Nuevo chino, en Buenos Aires

La comunidad celebra el año número 4712; para darle la bienvenida, habrá varios espectáculos en Barrancas de Belgrano

Sábado 01 de febrero de 2014 • 14:35
0

A pesar de que el año nuevo chino se inició ayer, los festejos llegarán este fin de semana y la bienvenida al número 4712, en Buenos Aires, tendrá lugar en Belgrano.

La cita será en el corazón del barrio chino porteño, en la intersección de Juramento y Arribeños, a partir de las 14 y mañana, a partir de las 12.

En el marco de los festejos, a lo largo y a lo ancho de las Barrancas de Belgrano, se instalarán más de cien puestos gastronómicos y culturales. Sobre el escenario se podrá disfrutar de espectáculos de danza y canto de las distintas colectividades.

Comienzan los festejos por el Año Nuevo chino desde mañana
Comienzan los festejos por el Año Nuevo chino desde mañana. Foto: Archivo / Emiliano Lasalvia / LA NACION

Hoy a las 18 se realizará la inauguración oficial, con las tradicionales danzas del dragón, baile del león, artes marciales, pintura, caligrafía, percusión y canto.

Además se realizarán talleres de dibujo, pintura, caligrafía, ceremonia del té, danzas tradicionales chinas, Taichi y entretenimientos para los más chicos.

La conducción del evento estará a cargo de Raquel Mancini, Walter Leiva, Luis Pesiney, José Conde, Carlos Lin y conductores invitados.

El cierre será mañana, a las 20, con la presentación del show de pop electrónico con hit de pop electrónico chino de Ivana Fitz Patrick, seguido por un espectacular show de fuegos artificiales

Comienzan los festejos por el Año Nuevo chino desde mañana
Comienzan los festejos por el Año Nuevo chino desde mañana. Foto: Archivo / Emiliano Lasalvia / LA NACION

Cuándo cae el año nuevo chino

La fecha de comienzo del Año Nuevo Chino viene determinada por el calendario lunisolar utilizado tradicionalmente en China y en otros pueblos que se han visto influidos por la cultura como coreanos, japoneses o vietnamitas. La celebración pudo haber tenido un origen común con festividades similares de otras regiones. El año nuevo chino coincide con en el día de la luna nueva más próximo al día equidistante entre el Solsticio de Invierno

Cómo llegar

El Barrio Chino se encuentra ubicado en el barrio de Belgrano de la Ciudad de Buenos Aires en Argentina. El arco de entrada se encuentra en la interseccion de las calles Arribeños y Juramento a metros de la Estacion Belgrano C del Ferrocarril ex Mitre que va de Retiro a Tigre (Ramal Tigre).

El corazon del Barrio Chino son dos cuadras de la Calle Arribeños entre Juramento y Olazabal.

Ubicación del Barrio Chino : Juramento altura 1600 y Arribeños altura 2100.

Al Barrio Chino se puede Llegar en :

Tren: Desde Retiro, tomo el tren ramal tigre del Ferrocarril Mitre y me bajo en la estacion Belgrano C, me bajo del tren y camino en el sentido hacia tigre, saliendo por la punta de la estacion, desemboco en la entrada del barrio chino.

Colectivos: Todo colectivo que me lleve a Barrancas de Belgrano me deja a metros del Barrio Chino. La lineas de colectivo 15, 29, 38, 42, 44, 55, 60, 63, 64, 65, 80, 107, 113, 114, 118, 130 te llevan.

En Auto: Se encuentra ubicado a la altura de Avenida del Libertador al 6000, si vengo desde el Centro por Avenida Libertador, una vez que atravieso el Tunel, son dos cuadras.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas