Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Alerta por tormentas fuertes y probable caída de granizo en Buenos Aires

La advertencia rige también para otras provincias del centro del país; la lluvia continuará por lo menos hasta la mañana del martes

Lunes 03 de febrero de 2014 • 01:24
0

Después de un domingo gris en el que la temperatura no superó los 23 grados, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), mantiene la alerta meteorológica por tormentas fuertes y probable caída de granizo.

El alerta advierte sobre probables tormentas fuertes en la Capital Federal, gran Buenos Aires, ciudad de La Plata, Río de la Plata, noreste y centro-este de la provincia de Buenos Aires, este de Córdoba, Entre Ríos y sur y centro de Santa Fe.

Según el parte del SMN, que rige hasta las 7 de la mañana, "sobre la zona de cobertura prevalece una masa de aire muy húmedo e inestable, donde se desarrollan áreas de tormentas de variada intensidad".

Las tormentas, que variarán de intensidad, durarán al menos hasta el martes
Las tormentas, que variarán de intensidad, durarán al menos hasta el martes. Foto: Archivo

"Algunas de éstas pueden alcanzar intensidad fuerte, dando lugar principalmente a abundante caída de agua en cortos periodos de tiempo, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas de viento", agrega.

Estos fenómenos con mejoramientos tipo temporarios "tenderán a persistir en la mayor parte del área de cobertura al menos hasta la mañana del martes 4 de febrero".

Recomendaciones porteñas

El gobierno porteño emitió una serie de recomendaciones para prevenir los inconvenientes que pueden suscitarse durante las tormentas fuertes en la ciudad.

Los vecinos deben evitar circular por calles anegadas, colocar macetas o sillas de plástico en ventanas o balcones, manipular artefactos eléctricos que hayan estado en contacto con el agua; depositar residuos en la vía pública, en los horarios y lugares no autorizados.

Además, es necesario asegurar los elementos que se encuentren en obras en construcción; y cerrar y asegurar puertas, ventanas o toldos.

Al circular por la vía pública, mantenerse atento ante la probabilidad de desplazamiento de marquesinas y carteles; y abstenerse de subir andamios, sin las adecuadas medidas de protección.

En caso de lluvias muy intensas, abstenerse de sacar los residuos domiciliarios para evitar que se tapen los sumideros; evitar trasladarse en zonas arboladas así como tocar columnas del alumbrado, cajas de luz, o cualquier tipo de cables que hubiere en la vía pública.

A los automovilistas se les recomienda usar siempre cinturón de seguridad, extremar las medidas de seguridad al conducir un vehículo, circular a velocidad reducida y siempre con las luces de posición encendidas, y no dejar vehículos debajo de árboles.

En caso de detectar cualquier irregularidad que implique un riesgo, hay que comunicarse de inmediato con la línea gratuita 103 de Emergencias en la Vía Pública y Edilicias


Pronóstico del tiempo. Consultá el estado del tiempo en tu ciudad a través del servicio exclusivo de LA NACION.
Compartilo
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas