Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Desde mañana, los cigarrillos costarán un 9 por ciento más caro

Serán los de la empresa Massalin Particulares, que distribuye Marlboro y Philip Morris, entre otros; el anterior aumento había sido en septiembre

Domingo 02 de febrero de 2014 • 16:27
0

Desde mañana, los cigarrillos de la empresa Massalin Particulares costarán un 9 por ciento más caro, es decir entre 50 centavos y un peso, de acuerdo al artículo.

De esta manera, el paquete de 20 de Marlboro costará 12 pesos, el Philip Morris, 11, y el Next quedará a 9,25.

Otras marcas como Benson and Hedges, Parliament y Virginia Slims se venderán a 13,5 pesos.

Según Massalin Particulares, se trata de un "ajuste que busca alcanzar los objetivos de recaudación" establecidos por el gobierno nacional, dado que "por cada paquete de cigarrillos, el Estado recauda cerca de un 70 por ciento en impuestos".

La compañía recordó que según la legislación vigente "está prohibido modificar los precios de venta al público de los cigarrillos publicados por las empresas tabacaleras". Además, indicó que los nuevos precios "fueron comunicados a la AFIP, por lo que cualquier lista de precios con otros valores es ilegal".

La última actualización de precios de la empresa data del 16 de septiembre, cuando había elevado en un 7 por ciento el valor del paquete de cigarrillos .

Más allá de este aumento, un estudio de la World Lung Foundation, una ONG que se encarga a combatir enfermedades pulmonares, indica que con respecto al precio del dólar, Argentina es uno de los países con cigarrillos más baratos del mundo .

Este incremento que ronda el 9 por ciento, se da un poco más de una semana después de la última devaluación y flexibilización del cepo al dólar .

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas