Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Por los aumentos de precios Sergio Urribarri propuso crear un "Instituto Nacional de Comercialización Agropecuaria"

El gobernador de Entre Ríos anunció que Cristina Kirchner presentará un "proyecto" para recrear la entidad instaurada durante la primera presidencia de Juan Domingo Perón

Lunes 03 de febrero de 2014 • 20:57
0

Frente al aumento de precios y a la escalada del dólar, el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri anunció que la presidenta Cristina Kirchner presentará un proyecto para recrear el "Instituto de Comercialización Agropecuaria" para "intervenir eficazmente en los precios internos de los alimentos".

El dirigente oficialista se hizo eco de las declaraciones del Gobierno, que en los últimos días denunció un "ataque especulativo para perjudicar" al Ejecutivo. "A nadie escapa que un gobierno democrático, elegido por amplia mayoría, está hoy sujeto a un ataque especulativo", señaló Urribarri en una serie de mensajes publicados a través de su cuenta oficial en Twitter.

En esa línea Urribarri, que es mencionado como uno de los posibles candidatos del kirchnerismo a suceder a la Presidenta en 2015, se refirió al proyecto que intenta recrear la Junta Nacional de Granos instaurada por Juan Domingo Perón durante su primer gobierno, y señaló que su equipo trabaja en "un proyecto para recuperar la comercialización de granos en la Argentina".

El mandatario oficialista atribuyó la crisis económica a "una situación compleja como la dinámica del mercado internacional de productos agropecuarios" y apuntó –sin hacer alusión a la devaluación del peso- contra la actitud de "algunos grupos económicos" que "tiene como único objetivo perjudicar al Gobierno".

En tanto, sobre el proyecto, sostuvo: "No nos vamos a quedar de brazos cruzados, por eso, con el debido respeto, le vamos a proponer a la compañera Presidenta este proyecto".

El proyecto de Urribarri

Al referirse a la propuesta que intenta llevar adelante, Urribarri detalló que "la creación de un Consejo Consultivo le da participación real y vinculante al sector cooperativo, a los productores y a las provincias" y al mismo tiempo definió el Instituto como "una que permita intervenir eficazmente en los precios internos de los alimentos".

"Queremos organizar una herramienta que nos permita conocer los márgenes de comercialización de la producción agropecuaria", indicó el mandatario entrerriano, uno de los principales aliados del gobierno nacional durante la crisis con el campo en 2008.

El plan de Urribarri llega luego de que hoy el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Etchevehere señale hoy que la retención de granos "es una cuestión de necesidad y responsabilidad de los productores", al apuntar contra el Gobierno por el aumento de la inflación y la devaluación del peso.

Agencia: DyN

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas