Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

La reina Isabel II de Inglaterra visitará al papa Francisco el 3 de abril en Roma

El Mundo

Voceros del Vaticano confirmaron la visita de la monarca y de su esposo, el duque de Edimbrugo; el último encuentro se produjo bajo la gestión de Benedicto XVI, en septiembre de 2010

Voceros del Vaticano confirmaron hoy que el papa Francisco recibirá a la reina Isabel II de Inglaterra durante el viaje a Roma que la monarca llevará a cabo el próximo 3 de abril.

El último encuentro entre un Papa y la reina Isabel se remonta al 16 de septiembre del 2010, en el marco del viaje de Benedicto XVI al Reino Unido. Allí, Joseph Ratzinger se reunió con la soberana en el palacio real de Holyroodhouse, en Escocia, tras su llegada al aeropuerto de Edimburgo.

En tanto, el portavoz del Palacio de Buckingham, en Londres, también ratificó la reunión entre Isabel II y el papa Francisco, como también un almuerzo privado entre la monarca y el presidente italiano, Giorgio Napolitano.

Según la BBC, la Reina no llevará velo negro en la visita al Papa, como había ocurrido en su encuentro en el Vaticano con Juan Pablo II.

"La Reina, acompañada por el Duque de Edimburgo, visitará Roma el jueves 3 de abril. Su Majestad y Su Alteza Real realizan la visita tras una invitación del presidente de Italia, Giorgio Napolitano", indicaron desde la Casa Real..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYLa pelea con los holdoutsCristina KirchnerCrisis energéticaMercosurConflicto en Medio Oriente