Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

La tragedia de Barracas, en los medios del mundo

Buenos Aires

La prensa internacional se hizo eco del siniestro registrado en Buenos Aires donde murieron nueve personas

La tragedia de hoy en la que nueve personas murieron, entre bomberos y rescatistas del gobierno porteño, a raíz del derrumbe de una pared originado durante un incendio en un depósito ubicado en el barrio de Barracas, fue noticia en los medios del mundo.

"Argentina: nueve muertos por derrumbe en incendio", titula el diario estadounidense El nuevo Herald, en su edición en español.

"Las llamas se extendieron en horas tempranas del día en el gran inmueble de una sola planta que pertenece a la empresa estadounidense Iron Mountain, con sede en Boston", apunta el diario.

 
 

La tragedia fue cubierta por la BBC, que indica que "una parte de un almacén de archivos y datos se derrumbó tras desatarse el fuego a primera hora de la mañana, atrapando a varios rescatistas y bomberos que intentaban apagar las llamas".

En tanto, The Washington Post precisó que en el siniestro donde murieron nueve personas y otras seis resultaron heridas, debieron trabajar diez dotaciones de bomberos.

El diario uruguayo El País, tituló: "Incendio fuera de control y derrumbe deja al menos nueve muertos".

Y agregó que "la tragedia se registró cerca de las 9:15 horas, al producirse un incendio en el depósito de la empresa Iron Mountain, situado en la calle Azara 1245, donde por la gran cantidad del fuego se desplomó una pared completa que cayó sobre un grupo de bomberos y personal de la Guardia de Auxilio y Defensa Civil de la Ciudad".

"A nueve aumentan los fallecidos por incendio en fábrica de Buenos Aires", abre su edición electrónica El Mercurio de Chile.

"Al menos siete bomberos y dos rescatistas murieron este miércoles aplastados por una pared que se derrumbó cuando apagaban un incendio en una fábrica de depósito de archivos en la capital argentina", completa.

El Universa l de Venezuela informó que "mueren nueve rescatistas por derrumbes en incendio en Buenos Aires" y que "el gobierno decretó dos días de duelo nacional en solidaridad con las víctimas de la tragedia"..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYCristina KirchnerFondos públicosElecciones 2015LA NACION DataTorneo Primera División