Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Las impresoras 3D, una solución para San Valentín

¿Te olvidaste de comprar el regalo para tu pareja? Bueno, prendé tu PC e imprimí un ramo de flores

Viernes 07 de febrero de 2014 • 01:54
0
Las rosas están hechas con una impresora 3D
Las rosas están hechas con una impresora 3D. Foto: Brit Co

Se acerca San Valentín, y frente a la enorme oferta de chocolates, muñecos de peluche y flores de todos los rincones del mundo, una empresa en San Francisco decidió recurrir a la tecnología para diferenciarse. Taskrabbit y Brit + Co's MakeShop se unieron para presentar un servicio de flores hechas con impresoras 3D. Por unos módicos 25 dólares (15 por la impresión y 10 por el envío) uno puede regalar a su pareja una flor impresa del color que quiera.

¿Una flor te parece poco? Podés comprar la docena entera por 100 dólares, y completar el agasajo con una caja de chocolates importados, también hechos con impresora 3D.

Una opción tres en uno

Mientras, la firma francesa Dassault Systèmes acaba de presentar la primera impresora 3D que puede utilizar al mismo tiempo diferentes materiales.

Hasta el momento, la mayoría de las impresoras que hay en el mercado sólo permite utilizar un solo material por vez, haciendo el proceso de impresión más largo y complejo. Hasta ahora las piezas debían imprimirse por separado y luego ensamblarse. La Objet500 Connex3 Color presenta un sistema de triple inyección que permite, en una misma impresión, realizar combinaciones de diferentes materiales.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas