Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Hay al menos 60 evacuados por la crecida del Río Luján

El río está en 4,10 metros de altura y se prevé que llegará a los 5 metros por la noche

Viernes 07 de febrero de 2014 • 16:08
0

Al menos 60 personas permanecen evacuadas en la ciudad de Luján a consecuencia de las fuertes lluvias que provocaron la crecida del río homónimo en unos tres metros, confirmaron fuentes del Municipio. La mayoría ya sufría la entrada de casas debido a la entrada de agua.

"Tenemos 60 evacuados, y numerosas calles anegadas, como está sucediendo en muchos municipios, pero hasta el momento el agua no ingresó en la Basílica de Luján", informó Javier Sosa, coordinador de Protección y Defensa a la Comunidad.

Sosa señaló que "es frecuente que en las épocas de lluvia haya alerta de inundaciones, pero los fenómenos meteorológicos son cada vez más complicados; no obstante hasta hoy no habíamos tenido personas evacuadas".

En declaraciones al canal C5N, el funcionario explicó que "las inundaciones son consecuencia de la lluvia acumulada y de la humedad que hay en el suelo, y también del desborde del río Luján".

Mauricio Ricci, bombero de Luján, informó que el río está en 4,10 metros de altura. El nivel normal del agua es menor a los 2 metros. "Sube 20 centímetros por hora. Rige la alerta naranja por prevención. Estimamos que el agua llegará a la noche a los 5 metros", anticipó. Informó que no es sólo por la lluvia sino que el río crece de los desagotes de campos, desagües de arroyos, etc.

"Estamos ayuadando a personas de los domicilios complicados. También a los evacuados", dijo. "Esperemos que no pero no podemos luchar contra la naturaleza. Estamos tratando de prevenir a la gente. Esperamos más agua para la noche".

Se prevén lluvias hasta el miércoles.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas