Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

17 muertos en un choque entre un colectivo y un camión que circulaba de contramano a toda velocidad

Sociedad

El accidente ocurrió en la ruta nacional 7, a 50 kilómetros de la capital de Mendoza; "Desconocemos por qué fue cuatro kilómetros en sentido contrario", dijo el jefe policial

Al menos 17 personas murieron y 14 resultaron heridas en un choque frontal que se produjo entre un camión y un colectivo en la ruta nacional 7, a unos 50 kilómetros de la capital de Mendoza, informó el ministerio de Seguridad provincial.

La colisión fue entre un colectivo de la empresa Mercobus Plusultra que circulaba correctamente por su carril y un camión con patente brasileña que iba a unos 120 kilómetros por hora en contramano.

El hecho ocurrió a las 17.45 frente al autódromo Ángel Pena, ubicado en el departamento de San Martín, cuando el camión, que circulaba cargado con ajos, chocó de frente al micro de larga distancia que provenía de Córdoba. El colectivo quedó completamente calcinado.

"Es una desgracia, la verdad que no sucedió nunca en Mendoza una tragedia así, de día, con buena visibilidad y en una autopista", sostuvo el gobernador de Mendoza, Francisco Pérez.



Además de los fallecidos -16 pasajeros del micro y el chofer del camión- hay otras 14 personas heridas que fueron trasladados a diferentes hospitales mendocinos. Hay nueve personas internadas en el Hospital Perrupato, cuatro en el Lagomaggiore y una en el Hospital Central. Se trata de una mujer embarazada de 28 semanas, que sufrió un traumatismo de cráneo severo y pudo ser "estabilizada", según precisó el mandatario provincial.

Entre las personas que perdieron la vida había dos niños, Franco y Alma Camargo, que viajaban con su padre, Fabricio.

Pérez indicó también que el fiscal está trabajando para determinar las causas del choque, y confirmó que el chofer del camión, que falleció en el lugar, era de origen brasileño.

"Esto ha sido una negligencia, una barbaridad, de una persona que o no conocía o que se perdió, no lo sabemos. No se puede entender que en este tramo de la autopista puede venir a esta velocidad y en contramano", agregó

El gobernador señaló que el ministro del Interior, Florencio Randazzo, le comunicó que el micro salió de la ciudad de Córdoba "con todos los controles y con los choferes en perfecto estado".

Video: Once muertos en un choque entre un colectivo y un camión que circulaba de contramano (C5N)

A raíz de la tragedia, el gobierno de Mendoza decretó dos días de duelo.

"Un día muy triste"

El diputado nacional y ex mandatario provincial, Julio Cobos, twiteó: "Mucha tristeza por el terrible accidente en mi provincia. Todo los mendocinos acompañamos a los familiares de las víctimas y a los heridos".

También tuiteó el jefe del Ejecutivo de Córdoba, José Manuel De la Sota: "Tragedia en RN7 de Mendoza afecta a familias cordobesas. Estoy en contacto permanente con el gobernador Pérez. Asistiremos a todas las víctimas", expresó. Luego agregó: "Agradecemos al gobierno y pueblo de Mendoza por su solidaridad y su accionar diligente con las victimas del accidente".

Comunicado de la empresa Mercobus Plusultra

Por su parte, la compañía de micros publicó un mensaje en su página web, donde lamenta el accidente y ofrece un número telefónico para quien quiera obtener "datos e información" sobre el siniestro (0800 333 1970 ). También informa que "pone a disposición de los familiares que lo requieran un servicio de transporte, cuyo horario y lugar de salida será publicado una vez definida la coordinación del mismo"..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYProtesta policialPobrezaEugenio ZaffaroniTelefonía 4GLa pelea con los holdouts