Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Luján: el río comenzó a bajar, pero hay temor por las lluvias pronosticadas

El agua llegó ayer al pie de la Basílica; quedan unos 140 vecinos evacuados; en algunas zonas de la provincia de Buenos Aires se registró la precipitación prevista para todo el mes

Sábado 08 de febrero de 2014 • 09:51
La zona céntrica de Luján, la basílica y calles cercanas, bajo el agua por las lluvias
La zona céntrica de Luján, la basílica y calles cercanas, bajo el agua por las lluvias. Foto: LA NACION / Emiliano Lasalvia
0

Unas 140 personas siguen evacuadas hoy en la ciudad de Luján tras el temporal que se desató ayer por la madrugada y se extendió hasta la tarde. Las lluvias golpearon con fuerza a la ciudad, que se inundó por la crecida del río homónimo. Esta mañana, aunque el agua bajó, hay temor por las lluvias pronosticadas para esta tarde y mañana.

El jefe de bomberos voluntarios de Luján, Luis Goenaga, dijo a la prensa local que "se sigue manteniendo el alerta por las condiciones climáticas".

Goenada explicó que "el caudal de agua que baja de los campos es mucho" y que esperan "que el tiempo acompañe y que dé tiempo a que se escurra el agua".

Si bien el nivel del río comenzó a bajar anoche, las zonas cercanas al casco históricos continuaban esta mañana con más de 15 centímetros de agua acumulada en calles y veredes.

En el resto de la provincia. El temporal registró su pico de intensidad de agua entre las 8 y las 9, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), y golpeó con fuerza a La Matanza, Lomas de Zamora, Lanús, Quilmes, Moreno, General Rodríguez, Avellaneda.

El caso más dramático fue en Almirante Brown: una mujer de 30 años murió al ser arrastrada por la corriente del arroyo Las Piedras.

En Berisso, llovieron 150 milímetros y 200 personas debieron ser evacuadas, según informó Defensa Civil de esa ciudad.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas