Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Nahuel Leiva, el nuevo Messi que busca nacionalizar España

El joven rosarino ya fue tentado para ser convocado y lucir la camiseta roja; en la Argentina diagramaron un plan para que juegue con la albiceleste

Sábado 08 de febrero de 2014 • 15:05
Nahuel Leiva a dos puntas con tan sólo 17 años
Nahuel Leiva a dos puntas con tan sólo 17 años. Foto: EFE
0

Tras la nacionalización del brasileño Diego Costa para que pueda jugar el Mundial de Brasil 2014, la Federación Española de Fútbol ahora va por asegurarse el futuro y así como lo intentaron con Lionel Messi y Federico Cartabia , entre otros, ahora van por el joven rosarino Nahuel Leiva , que juega en el Villarreal B.

Como afirma el diario Marca el chico de 17 años consiguió en forma express su nacionalidad española y ahora buscan que empiece a trabajar en las categorías inferiores de La Roja.

En menos de dos semanas después de su primera convocatoria con el primer equipo del Villarreal y de su debut en la máxima categoría, el 13 de enero ante Real Sociedad, se ha agilizado los trámites para la nacionalización del jugador.

El Consejo Superior de Deportes (CSD) recurrió para agilizar al máximo los trámites burocráticos, atendiendo a la enorme proyección del futbolista. Nahuel se ha beneficiado de esta medida de gracia que se otorga a los deportistas «cuando concurren circunstancias excepcionales y después de tramitar un expediente para cada caso particular».

Mientras tanto, la AFA ya organizó un operativo para tratar de no perder al rosarino. El propio Humberto Grondona estableció un diálogo con el juvenil para convencerlo para que juegue con la camiseta albiceleste

Luego de la conquista del título de la Copa del Atlántico en Las Palmas, la prioridad de las selecciones juveniles argentinas será intentar convencer a Nahuel para que mantenga sus ambiciones de jugar con la Argentina y se olvide de las tentaciones de la Roja.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas