Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Todavía hay miles de evacuados por el temporal en la provincia

Al menos 28 municipios están siendo asistidos; en Luján, el agua comenzó a bajar; hay alerta por tormentas

Domingo 09 de febrero de 2014
SEGUIR
LA NACION
0

Al menos 2000 personas continúan evacuadas en la provincia de Buenos Aires luego de las inundaciones que dejó la lluvia torrencial que se desató en la madrugada del viernes. Una de las zonas más afectadas sigue siendo La Matanza, donde 1300 personas continúan sin poder volver a sus hogares.

En la ciudad de Luján, donde la crecida del río inundó calles céntricas y amenazó con llegar a la basílica, el agua comenzó a bajar, pero siguen las complicaciones.

La ciudad de Buenos Aires, en tanto, vivió ayer otra jornada de intenso calor aunque a la noche volvió la lluvia con fuertes vientos, lo que ayudó a un rápido descenso de la temperatura.

Por la tarde, la sensación térmica había llegado a los 41 grados, pero a partir de las 19 se registraron chaparrones y tormentas con fuertes vientos.

El SMN prevé que durante el día de hoy el clima esté inestable y que las lluvias podrían continuar hasta el martes.

La lluvia, que por momentos fue torrencial, pegó fuerte en el conurbano. La zona sur de Banfield fue una de las localidades más afectadas, en tanto que en la zona norte, desde San Andrés, se reportó la caída de granizo.

La alerta por intensas tormentas emitida por el servicio meteorológico sigue vigente.

Según fuentes oficiales del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, en Brandsen también había llovido copiosamente y anoche se intentaba precisar el número total de evacuados en ese distrito. Un panorama similar se registraba en Cañuelas.

Asistencia a 28 municipios

"Unos 28 municipios están siendo asistidos por las inundaciones y estamos haciendo hincapié en la prevención", dijo a LA NACION Eduardo Aparicio, ministro de Desarrollo Social bonaerense, quien además agregó: "Una de las zonas más golpeadas es La Matanza, donde el número de evacuados aumentó de 800 a 1300". La tormenta azotó también a Lomas de Zamora, Lanús, Quilmes, Avellaneda, Moreno y General Rodríguez.

Ensenada y La Plata ya no presentan complicaciones, pero Berisso continúa bajo el agua y 200 personas permanecen evacuadas, informó el jefe de Defensa Civil de esa ciudad.

La tormenta golpeó además a San Pedro, Arrecifes y Ramallo, aunque desde el Ministerio de Desarrollo Social no detallaron la cantidad de evacuados.

Otra de las zonas afectadas por la lluvia torrencial fue la ciudad de Luján, donde 60 personas continúan siendo asistidas en el polideportivo municipal.

"La basílica está en buenas condiciones y todo estaría volviendo a la normalidad. El agua está bajando 5 centímetros por hora; en este momento está en 3 metros y esperamos que para la noche (por anoche) esté prácticamente drenada, si es que no vuelve a llover", relató Aparicio.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas