Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Rescataron a 61 loros sin documentación en Chaco

Según Gendarmería Nacional, no cumplían con las medidas legales correspondientes

Domingo 09 de febrero de 2014 • 17:53
0

Gendarmería Nacional rescató ayer a más de 60 loros que eran transportados sin la documentación correspondiente.

El procedimieto tuvo lugar en la provincia de Chaco en el marco de directivas emanadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación para la preservación del medio ambiente y la fauna silvestre, informaron fuentes de Gendarmería Nacional.

Integrantes de un escuadrón de la gendarmería se encontraban realizando un control sobre la Ruta Nacional Nº 95, acceso a la localidad de Tres Isletas cuando interceptaron un vehículo con varias cajas de cartón donde se ocultaban 61 loros Calancate (blue-crowned parakeet).

61 loros fueron secuestrados sin la documentación correspondiente
61 loros fueron secuestrados sin la documentación correspondiente. Foto: Gendarmería Nacional

Las aves fueron decomisadas por no cumplir con las medidas legales correspondientes, ni contar con licencia para su transporte y comercialización, conforme lo establecido en una ley provincial.

Los loros fueron entregados al Complejo Ecológico Municipal de la Ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña donde se cuentan con programas de protección de esta especie.

La semana pasada, la Gendarmería rescató a dos tortugas que eran transportadas hacinadas en un vehículo en la ciudad jujeña de La Quiaca.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas