Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El dólar blue subió 40 centavos y cerró a 12,10 pesos

Se amplió a 54,70 por ciento la brecha que lo separa del oficial, que se ofreció a 7,82 pesos en el promedio de bancos y casas de cambio porteñas

Miércoles 12 de febrero de 2014 • 17:53
0

El dólar paralelo se encareció hoy 40 centavos o 3,50 por ciento a 12,10 pesos para la venta, con lo que amplió a 54,70 por ciento la brecha que lo separa del oficial, que se ofreció a 7,82 pesos en el promedio de bancos y casas de cambio porteñas.

La escalada del dólar informal, que sube 21 por ciento en lo que va del año, ocurrió en una rueda en que la divisa registró un nuevo retroceso en el mercado mayorista donde mejoró el volumen de negocios y persistieron los límites a la demanda por parte del Banco Central.

Fuerte suba del dólar paralelo
Fuerte suba del dólar paralelo. Foto: Archivo

"El dólar (mayorista) tuvo otro nuevo repliegue y cotizó sobre el cierre de hoy a 7,80/7,805 pesos por unidad, medio centavo por debajo del cierre de ayer", dijo a la agencia DyN un operador de cambio. El dólar mayorista avanza 19,75 por ciento en el año.

"Los ingresos de los exportadores y el desarme de posiciones de los bancos tuvieron la entidad suficiente como para superar una demanda muy desarticulada por las regulaciones oficiales y en consecuencia, generaron otro escenario propicio para las compras del (Banco) Central", apuntó un operador.

El volumen negociado ascendió a 441,12 millones en el mercado de contado (spot) y 42,2 en los futuros. "Las compras del Banco Central totalizaron hoy 108 millones de dólares en el mercado de contado, a los que hay que agregarles otros 120 millones de dólares de las cuentas locales de los bancos, relacionados con la adecuación a la nueva normativa regulatoria", estimó una fuente del mercado.

Sin embargo, fuentes del Banco Central confirmaron que la autoridad monetaria compró sólo 10 millones de dólares en el spot, y que las compras en el Mercado Electrónico de Pagos (MEP) ascendieron a 130 millones.

El Banco Central emitió la última semana la Comunicación A-5536, que estableció nuevos límites a la tenencia promedio de saldos diarios de divisas que las entidades financieras deben mantener en su poder en relación a su Responsabilidad Patrimonial o a sus recursos líquidos.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas