Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Un joven denunció que recibió una golpiza de la policía por ser homosexual

Ocurrió en la puerta de un boliche de Santa Rosa, La Pampa; también fue agredido con gas pimienta; iniciarán un sumario contra los efectivos involucrados

Miércoles 12 de febrero de 2014 • 11:46
0

Un joven denunció que recibió una dura golpiza el viernes pasado por parte de la policía en una disco de Santa Rosa, capital de La Pampa.

La víctima, Damián Marsero, declaró a TN que el incidente comenzó cuando estaba bailando con su hermana y le pegó una nalgada en la cola. "Me dijo que si le volvía a faltar el respeto, me iba a sacar del lugar. Ahí fue cuando ella aclaró que era mi hermana. Se quedó mirando fijo y nos molestaba con tono de risas, me parecía tonta su actitud".

"Despreocupate porque tampoco me gustan las chicas, no te hagás problema en seguirme toda la noche", contó el joven pampeano que agregó que, luego de eso, el patovica lo miró con cara despreciable y le dijo: ´Así que sos un enfermito´", comentó Marsero.

El joven recibió una dura golpiza
El joven recibió una dura golpiza. Foto: El Diario de La Pampa

Luego de ese episodio, el joven pidió hablar con el dueño del boliche, pero éste se escondía detrás de la policía, que estaba afuera. Incluso cuando intentó reingresar al boliche Kryon, no lo dejaron.

"El patovica le preguntó a la oficial: ´¿Este tipo va a entrar?´. Empezamos a discutir y ahí los patovicas le dieron gas pimienta y me lo arrojaron. Cuando lo veo, me tapo y me da en el pelo y en los ojos", relató Marsero.

El joven de Santa Rosa denunció que quien lo golpeó fue la Unidad Antidisturbios. "Me agarraron de los pelos y me golpeaban contra el asfalto. También me tiraron gas pimienta dentro de la boca". Agregó que su hermana salió a ver qué pasaba y se la llevaron detenida.

El después

"Estoy con muletas, desprendimiento de corneas, me pegaron con objetos que no conozco porque me inmovilizaron. A las 4 fui a la policía y a las 9 llegué al hospital. Me sacaron radiografías esposado", indicó Mansero.

"No me dejaron comunicarme con mi familia para pedir el hábeas corpus, ni con mi abogado y tampoco me permitieron hacer la revisación médica. Mi papá llamó a una perito psiquiátrica que hizo el informe, por eso se abrió el sumario ", explicó.

Según el diario La Arena, la Unidad Regional I de la Policía de La Pampa iniciará un sumario contra los dos efectivos policiales que trasladaron a Marsero a la Seccional Tercera y que fueron sindicados por él como los autores de la golpiza.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas