Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Se normaliza el tránsito en Once tras los cortes de los manteros

Los vendedores ambulantes protestaron por un nuevo operativo de desalojo de la Policía Metropolitana

Miércoles 12 de febrero de 2014 • 16:48
0

Se normaliza lentamente la situación del tránsito en la avenida Pueyrredón a la altura de Sarmiento, luego del corte que realizaron los manteros desalojados en el barrio porteño de Once en protesta por los desalojos que se han venido realizando en la zona por parte de la Policía Metropolitana.

La protesta dejó un saldo de ocho detenidos y una policía herida en un brazo, que tuvo que ser llevada al hospital.

Los vendedores ambulantes reclamaron malos tratos por parte de la Policía Metropolitana, y aseguraron que que se llevaron detenidas a cuatro personas, entre ellas dos menores de edad, una mujer embarazada y una joven discapacitada.

Foto: Archivo / LA NACION/ Fernando Massobrio

Según contó a LA NACION una de las manifestantes, identificada como Patricia Estrada, esta madrugada un grupo de efectivos de la Policía Metropolitana volvió a desalojar a los manteros que ocupan los alrededores de la estación de Once. Durante el operativo, se registraron algunos incidentes.

"Mientras yo trataba de cargar la mercadería para que no se la llevaran, mi hija vino a ayudar y la Policía la tiró al piso, la arrastró hasta una camioneta y se la llevó. Su hija se llama Carla y tiene 17 años.

La mujer contó que entre las cuatro personas detenidas hay otra menor y que, además, hay una mujer embarazada y otra con una discapacidad física.

Desde entonces, los manteros decidieron impedir el tránsito en la zona. La protesta incluyó también la quema de neumáticos.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas