Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Cuándo comienzan las clases en la Ciudad de Buenos Aires en 2014

El gobierno porteño informó el retraso del inicio lectivo

SEGUIR
LA NACION
Jueves 13 de febrero de 2014 • 02:43
0

El inicio de clases en la Ciudad de Buenos Aires se retrasó: los chicos del nivel inicial y primario deberán esperar hasta el 5 de marzo para ingresar a las aulas y los del nivel secundario, hasta el 6 de ese mes en lugar de empezar el ciclo lectivo el 26 de febrero como estaba previsto.

La información se ofreció por medio de un comunicado del Ministerio de Educación porteño luego de la primera reunión por paritarias con los sindicatos docentes. Informó que se trata de una decisión consensuada entre los participantes del encuentro realizado en la tarde de ayer

En el encuentro el ministro de Educación Esteban Bullrich aseguró a los 17 gremios presentes que "se crearán 500 nuevos cargos docentes, en respuesta al crecimiento por tercer año consecutivo de la matrícula estatal".

Las clases en la Ciudad comenzarán el 5 de marzo para nivel inicial y primario; en el nivel secundario, el 6 de ese mes
Las clases en la Ciudad comenzarán el 5 de marzo para nivel inicial y primario; en el nivel secundario, el 6 de ese mes. Foto: Archivo

Respecto a la pauta salarial, los sindicatos dijeron que esperarán la pauta nacional, que se utilizará como referencia.

Tras la reunión, en un comunicado el secretario general de la Unión de Trabajadores de Educación (UTE), Eduardo López, volvió a plantear que "ningún chico se quede sin vacante, que no se hacinen estudiantes y docentes en aulas containers y que no se cierren grados ni cursos".

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas