Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Pidieron el cierre de una comisaría de La Plata por inseguridad

Seguridad

Según un fiscal, no reúne las mínimas condiciones para garantizar seguridad; esta semana, cuatro policías de esta dependencia resultaron heridas

La inseguridad lleva a ciertos cambios dentro de la sociedad. Tanto es así, que un fiscal pidió que una comisaría de La Plata tenga que cerrar por insegura.

Según publica el Diario Hoy , es el destacamento de Villa Progreso, de calle 122 y 80, que fue usurpado por los vecinos que además se enfrentaron con los policías. Esta semana, cuatro de ellos resultaron con heridas punzocortantes y golpeados a trompadas en la puerta de la comisaría.

El fiscal penal en turno de La Plata, Marcelo Romero, le envió un escrito al Ministro de Seguridad Alejandro Granados para la clausura inmediata del destacamento

El fiscal penal en turno de La Plata, Marcelo Romero, le envió un escrito al Ministro de Seguridad Alejandro Granados. Solicitó la clausura inmediata porque el destacamento no reúne las mínimas condiciones para garantizar tanto la seguridad del barrio como la de los efectivos que allí se desempeñan.

Una situación delirante

Para el fiscal se trata de una situación "delirante" que la seccional comparta tierra con intrusos.

Romero le detalló a Granados que el lunes, al menos dos personas armadas con cuchillas ingresaron al destacamento de Villa Progreso , donde agredieron e hirieron al sargento Nicolás Ballón y a la oficial principal Daniela Karina Mazza.

Tras la agresión, el fiscal detectó que, entre otras situaciones poco comunes, el destacamento policial está rodeado de propiedades usurpadas y en la seccional, comparten el patio con los posibles intrusos, ya que no existen muros perimetrales.

Romero envió un oficio al ministro Granados donde constata, no sólo la precariedad de las condiciones de trabajo, sino también, la ausencia "lisa y llana" de recaudo de seguridad de las instalaciones.

El fiscal también indicó: "Aún sin poder internalizar aquella anarquía, personalmente, pude advertir que el predio donde está emplazada la dependencia se encuentra usurpado, de modo tal que ésta ha quedado cercada literalmente por la ilegalidad misma; a modo de ejemplo, cito que el espacio destinado a los secuestros (de elementos robados) es compartido con los intrusos".

El espacio destinado a los secuestros de elementos robados es compartido con los intrusos

El fiscal solicitó que se tomen las medidas y acciones "que sean necesarias para asegurar la dignidad" del personal policial "para el acabado cumplimiento de su deber".

También le solicitó al ministro Granados que disponga "con carácter de urgente" el establecimiento de medidas básicas de seguridad respecto al destacamento Policial Villa Progreso, ordene la clausura del mismo y "su reubicación en un espacio idóneo", hasta tanto la investigación judicial "obtenga resultados procesales positivos".

En diálogo con TN, Claudio Amaya, jefe departamental de Berisso, dijo que se cerrarán los fondos para separar lo que es el destacamento de los vecinos. "Teníamos secuestro de autos y motos. He dispuesto que esos vehículos sean alojados en la jefatura departamental para limpiar el fondo y poner un alambre perimetral".



REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYAmado BoudouEl cepo cambiarioMariano BeneditElecciones 2015La relación EE.UU. - Cuba