Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Presentaron a Cristina Kirchner el proyecto de reforma del Código Penal

Política

El juez de la Corte, Eugenio Zaffaroni, exhibió la propuesta a la Presidenta; no se descarta que sea tratada en el próximo período ordinario

Como estaba previsto, la presidenta Cristina Kirchner recibió el proyecto de reforma del Código Penal, elaborado por la comisión designada para modificar la norma, encabezada por el ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Eugenio Zaffaroni.

El encuentro se inició a las 20,15 en el despacho presidencial y participaron integrantes de la comisión; el ministro de Justicia, Julio Alak; el secretario de Justicia, Julián Álvarez; y el propio Zaffaroni.

No se descarta que la propuesta sea tratada en el próximo período ordinario, que se iniciará el 1° de marzo.

Días atrás, el diputado macrista Federico Pinedo precisó que la iniciativa sería presentada en una audiencia en la Casa de Gobierno, pero evitó dar precisiones sobre la reforma. Anunció que el proyecto se hará público "con todas las disidencias" después de la presentación a la jefa del Estado.

"Con esta reforma se busca generar un código nuevo, que tenga toda la materia penal dentro del código, no como ahora, que hay miles de leyes que hace que sea un caos", destacó Pinedo.

Pese a que el proyecto fue encomendado por el Poder Ejecutivo, fuentes legislativas pusieron en duda la posibilidad de que la iniciativa pueda ser tratada este año, por "la situación política y económica actual" de la Argentina.

La comisión redactora del proyecto, que trabaja desde mediados de 2012, está presidida por el ministro de la Corte Eugenio Raúl Zaffaroni, a quien acompañan Pinedo, la ex diputada socialista María Elena Barbagelata, el ex ministro de Seguridad bonaerense León Arslanian y el diputado Ricardo Gil Lavedra.

Agencia Télam.

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYCopa SudamericanaEl caso de Lázaro BáezCristina KirchnerElecciones 2015Superclásico