Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Presentaron a Cristina Kirchner el proyecto de reforma del Código Penal

El juez de la Corte, Eugenio Zaffaroni, exhibió la propuesta a la Presidenta; no se descarta que sea tratada en el próximo período ordinario

Jueves 13 de febrero de 2014 • 20:55
0

Como estaba previsto, la presidenta Cristina Kirchner recibió el proyecto de reforma del Código Penal, elaborado por la comisión designada para modificar la norma, encabezada por el ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Eugenio Zaffaroni.

El encuentro se inició a las 20,15 en el despacho presidencial y participaron integrantes de la comisión; el ministro de Justicia, Julio Alak; el secretario de Justicia, Julián Álvarez; y el propio Zaffaroni.

No se descarta que la propuesta sea tratada en el próximo período ordinario, que se iniciará el 1° de marzo.

Cristina Kirchner, junto al ministro de Justicia, Julio Alak; el secretario de Justicia, Julián Alvarez y el juez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni, entre otros, se reunieron en la Casa de Gobierno
Cristina Kirchner, junto al ministro de Justicia, Julio Alak; el secretario de Justicia, Julián Alvarez y el juez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni, entre otros, se reunieron en la Casa de Gobierno. Foto: Telam

Días atrás, el diputado macrista Federico Pinedo precisó que la iniciativa sería presentada en una audiencia en la Casa de Gobierno, pero evitó dar precisiones sobre la reforma. Anunció que el proyecto se hará público "con todas las disidencias" después de la presentación a la jefa del Estado.

"Con esta reforma se busca generar un código nuevo, que tenga toda la materia penal dentro del código, no como ahora, que hay miles de leyes que hace que sea un caos", destacó Pinedo.

Pese a que el proyecto fue encomendado por el Poder Ejecutivo, fuentes legislativas pusieron en duda la posibilidad de que la iniciativa pueda ser tratada este año, por "la situación política y económica actual" de la Argentina.

La comisión redactora del proyecto, que trabaja desde mediados de 2012, está presidida por el ministro de la Corte Eugenio Raúl Zaffaroni, a quien acompañan Pinedo, la ex diputada socialista María Elena Barbagelata, el ex ministro de Seguridad bonaerense León Arslanian y el diputado Ricardo Gil Lavedra.

Agencia Télam

En esta nota:
Para verVideos relacionados
Cristina Kirchner llega a Aeroparque

Cristina Kirchner llega a Aeroparque

Daniel Sabsay: "Estuve a punto de matarme para salvar a mis nietos"

Daniel Sabsay: "Estuve a punto de matarme para salvar a mis nietos"

Marcos Peña: "Que Cristina Kirchner use su energía para explicar su situación ante la Justicia"

Marcos Peña: "Que Cristina Kirchner use su energía para explicar su situación ante la Justicia"

Volvió Cristina, por Carlos Reymundo Roberts

Volvió Cristina, por Carlos Reymundo Roberts

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas