Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Quiénes son "Los Angelitos de La Yaqui"

Jóvenes, algunos menores de edad, conforman un "ejército narco" que responde a una supuesta traficante, Sandra Yaquelina "La Yaqui" Vargas

Sábado 15 de febrero de 2014 • 10:38
0

"Los Angelitos de la Yaqui". En la provincia de Mendoza, un grupo de jóvenes, algunos menores de edad, funcionan como un "ejército narco". Responden a una supuesta traficante, Sandra Yaquelina "La Yaqui" Vargas, de 40 años, quien no tiene procesos en su contra. "Los Angelitos" están acusados de cometer homicidios y de usurpar viviendas para instalar quioscos de venta de drogas.

Tras conocerse que "La Yaqui" había ordenado atentar contra la vida de periodistas mendocinos, la Justicia provincial investiga la "veracidad" del caso y evalúa pedir la detención de la mujer.

La fiscal especial Claudia Ríos e investigadores de narcocriminalidad avanzan en la causa, calificada como "averiguación de amenazas", que tiene una pena de seis meses a dos años de prisión.

"Si en la investigación de las amenazas surgen otros hechos o vinculaciones, por ejemplo, de drogas, se remitirán las actuaciones a la justicia federal", aclaró Ríos.

Esta mañana, hombres armados irrumpieron en la redacción del diario El Sol , donde trabajan los periodistas amenazados. Jorge Hirchbrand, director del matutino, confirmó la información y detalló que dos de sus periodistas siguen bajo custodia policial en sus domicilios.

En esta nota:
Para verVideos recomendados
Florián y Astor, segunda generación de Cadillacs

Florián y Astor, segunda generación de Cadillacs

El argumento de La salvación de Solo y Juan

El argumento de La salvación de Solo y Juan

La entrevista completa a Vicentico y Sr. Flavio

La entrevista completa a Vicentico y Sr. Flavio

¿Soñás con estar en el mundial de Rusia 2018?

¿Soñás con estar en el mundial de Rusia 2018?

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas