Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan
Ver página en pdf

Cineasta

Campanella dice que le recomendaron no opinar

Política

Afirmó que allegados al Gobierno le sugirieron que no haga críticas en público

El cineasta Juan José Campanella aseguró ayer que "allegados al Gobierno" le recomendaron que evite opinar en público sobre temas políticos.

"Fueron esos consejos de que no te metas. Era gente amiga que no me lo dijo como una amenaza", detalló el director de El secreto de sus ojos en declaraciones radiales.

Tras repasar los episodios que lo tuvieron como protagonista en los últimos meses por sus críticas al Gobierno, Campanella cuestionó a los medios por "parcializar" el sentido de sus reflexiones.

"No sé qué hacer. Tengo tendencia a tratar de hablar cada vez menos [de cuestiones políticas]. Los medios, me refiero a todos los medios de todas las tendencias, toman lo que más le conviene de lo que quiero decir y siempre queda parcializado", argumentó.

Campanella dio a entender que no seguirá el consejo que recibió de los "allegados" al Gobierno, a los que no identificó.

"No quiero renunciar a mi derecho de ciudadano a opinar, a criticar u a apoyar", dijo.

Además, volvió a pedir una actitud "más conciliadora" frente al que piensa diferente. "Tenemos que oírnos un poco más y pelearnos menos", planteó.

En el último año, Campanella se involucró en debates públicos candentes. Apoyó a Ricardo Darín cuando la presidenta Cristina Kirchner lo criticó en una carta por haber cuestionado el crecimiento de su patrimonio, y respaldó a Alfredo Casero, cuando el actor denunció haber sido "escrachado" por programas de televisión oficialistas en plena polémica por el incidente que el diputado Juan Cabandié protagonizó con una agente de tránsito en Lomas de Zamora.

Más cerca en el tiempo, Campanella acusó al Gobierno de querer "adoctrinar" con la serie de estampillas de "la década ganada"..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYLas trabas a las importacionesElecciones 2015El caso de Lázaro BáezCongreso Nacional