Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Salta: secuestran 600 kilos de cocaína provenientes de Bolivia

La droga estaba de paso en el país ya que iba dirigida a Chile; quedó detenido un hombre de nacionalidad boliviana

Domingo 16 de febrero de 2014 • 17:53
0

Luego de que el Gobierno admita que existe un avance en el narcotráfico , un total de 600 kilos de cocaína en estado líquido fueron decomisados por la Gendarmería Nacional, que detuvo a un hombre de nacionalidad boliviana. La importante cantidad droga era transportada en el tanque de un camión en la provincia de Salta, en su frontera con Bolivia, informó la agencia EFE.

Según un comunicado de Gendarmería, la incautación de la droga, que tenía como destino Chile, se dio en el marco del "Operativo Escudo Norte", diseñado por el Ministerio Seguridad contra el delito organizado, tráfico de drogas y trata de personas.

La operación se puso en marcha cuando los efectivos de la Gendarmería en Salta recibieron la información de que un camión cisterna de transporte de sustancias peligrosas procedente de Bolivia había entrado en Argentina.

La droga iba dirigida a Chile
La droga iba dirigida a Chile. Foto: Gendarmería Nacional

Los miembros del Escuadrón 61 "Salvador Mazza" detuvieron el vehículo y lo requisaron hasta constatar que uno de los tanques de combustible se encontraba desconectado y con signos de haber sido manipulado.

Con la ayuda de un perro detector de narcóticos inspeccionaron el camión hasta dar con la cocaína. Luego, detuvieron al conductor que se encuentra a disposición judicial.

En diciembre pasado, en Salta, unos 127 kilos de cocaína que estaban escondidos en compartimientos secretos en la caja de una camioneta fueron secuestrados por efectivos de Gendarmería Nacional Salta.

En noviembre de 2013, LA NACION publicó que la frontera de esta provincia es el lugar elegido por las organizaciones narcos para ingresar la cocaína en la Argentina y después distribuirla por el mundo.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas