Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Sergio Berni desmintió a Agustín Rossi: "Argentina no es un país de producción de drogas"

El secretario de Seguridad desmintió al ministro de Defensa, quien había mencionado que Argentina era una nación de "consumo" y de "elaboración"

Lunes 17 de febrero de 2014 • 10:16
0

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni , dijo que nunca escuchó decir a Agustín Rossi que Argentina era un país de producción de drogas.

De esta manera, el importante funcionario del área de seguridad nacional desmintió al ministro de Defensa, quien la semana pasada aseguró: " La Argentina era un país de tránsito, y ahora es un país de consumo, y lo más grave que también es de elaboración ".

Además, agregó en diálogo con radio La Red que los países productores de la región son Bolivia, Perú, Colombia y Paraguay, "que últimamente tuvo un gran impulso productivo".

Foto: Archivo / LA NACION/ Ezequiel Muñoz

"En Argentina, la marihuana es de muy fácil cultivo, pero no hay consumo a gran escala", declaró Berni, quien añadió que "las cuestiones climáticas" también inciden en que este no sea un país elaborador de estupefacientes.

"Los que trabajamos todos los días en la lucha contra el narcotráfico sabemos que en Argentina no se produce cocaína", indicó Berni.

También recordó "el último gran laboratorio" desbaratado, que fue el de la familia Zacarias en Rosario. "Estaban transformando la materia prima, que se produce en los países típicos productores de cocaína", señaló Berni.

Ayer, la Iglesia expresó que era "un buen síntoma" que el Gobierno reconozca que la Argentina se haya convertido en un país consumidor y productor de drogas. "Se trata de una realidad dolorosa y para encontrar una solución se necesita una acertada descripción de la situación", dijo a LA NACION el titular de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, monseñor Jorge Lozano.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas