Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

En el Vaticano, el papa Francisco tramitó el pasaporte y el DNI argentino

Según Randazzo, Bergoglio dijo que quiere "seguir viajando por el mundo con el pasaporte argentino"

Lunes 17 de febrero de 2014 • 13:03
0

Siempre se dice que el papa Francisco se acuerda de su país, la Argentina, aunque ahora sea el jefe del estado más pequeño del mundo. Y así lo demostró el viernes pasado, cuando tramitó la renovación de su pasaporte y el nuevo DNI, que será el único válido desde el año próximo.

El Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, informó hoy que "el papa Francisco tramitó su Nuevo DNI y Pasaporte argentinos el viernes pasado y en los próximos días lo recibirá en el domicilio que declaró en el Vaticano", según un comunicado de esa cartera.

"Su Santidad se comunicó con Juan Pablo Cafiero, nuestro embajador ante el Vaticano y le informó que quería seguir viajando por el mundo con el pasaporte argentino, por lo que el viernes a través del centro digital que tenemos funcionando en Roma se inició su trámite", señaló Randazzo.

Foto: Ministerio del Interior

El viernes pasado, en consecuencia, Cafiero y el cónsul Juan Antonio Ibañez, junto a personal de la embajada, fueron a Santa Marta, donde vive el Papa, para que Bergoglio pudiera hacer el trámite.

"Francisco pidió expresamente no gozar de ningún privilegio por lo que tanto su Nuevo DNI y Pasaporte han seguido las vías administrativas normales -subrayó el funcionario-. El Papa realizó un trámite como el que hacen todos los argentinos, donde se le tomó una foto digital, su huella y su firma en unos 15 minutos; y en los próximos días lo estará recibiendo en el Domus de Santa Marta en el Vaticano, donde declaró residencia".

"Este nuevo gesto del Papa para con nuestro país que nos llena de orgullo", agregó Randazzo, quien recordó que Bergoglio cuenta con un pasaporte del Vaticano desde que comenzó su pontificado, el pasado 19 de marzo.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas