Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Jorge Capitanich también desmintió a Agustín Rossi: "Argentina no es un país productor de droga"

El jefe de Gabinete avaló los dichos del secretario de Seguridad, Sergio Berni, quien había salido al cruce de la definición del ministro de Defensa acerca de que el país es ahora "productor" de estupefacientes

Martes 18 de febrero de 2014 • 09:18
0

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, desmintió hoy al ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, y aseguró que "la Argentina no es país productor de droga". El titular de la cartera militar había dicho el viernes último que en nuestro país no sólo hay tránsito y consumo de estupefacientes, sino que también se había detectado la elaboración de sustancias ilícitas.

"La posición oficial del Gobierno es clara y contundente: la República Argentina no es un país productor de drogas", dijo Capitanich hoy, en su habitual conferencia de prensa matinal.

El chaqueño avaló así al secretario de Seguridad, Sergio Berni, quien ayer había desmentido a Rossi y había explicado que "objetivamente, en la Argentina no se produce droga, más allá de aquellas plantas de marihuana que algunos consumidores pueden tener en su casa".

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, avaló hoy las palabras del secretario de Seguridad, Sergio Berni
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, avaló hoy las palabras del secretario de Seguridad, Sergio Berni. Foto: Archivo

Berni había planteado que "no hay una producción a gran escala, por lo menos hasta ahora detectable".


Rossi: "La Argentina, antes, era un país de tránsito, no era un país de consumo. Hoy esa situación ha cambiado: la Argentina es un país de consumo y, lo que es más grave, también es un país de elaboración".
Compartilo

cerrar

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas