Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Sergio Berni afirmó que está a favor de despenalizar la producción y venta de marihuana y citó a Pablo Escobar

El secretario de Seguridad se mostró a favor del modelo de Uruguay, pero extendido a la elaboración; "No probé ni marihuana ni cocaína", admitió

Martes 18 de febrero de 2014 • 09:32
0

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni , dijo que estaría de acuerdo en la despenalización de la marihuana si se despenaliza toda la cadena, desde la producción hasta el consumo, "porque despenalizar sólo el consumo no termina de ser efectivo".

En declaraciones a Tierra de Locos , Berni admitió: "Yo estaría de acuerdo si se despenaliza toda la cadena, desde la producción hasta el consumo. Despenalizar sólo el consumo no termina de ser efectivo".

"Esto lo pienso a título personal, después de mucha experiencia y después de estudiar diferentes modelos. Estados Unidos tiene su frontera más cuidada y entra todo", explicó Berni.

Foto: LA NACION

Para argumentar su posición, Berni citó al capo narco colombiano Pablo Escobar: "Él decía que no hay posibilidades matemáticas de que la persecución policial le gane al narcotráfico, y es verdad. Es la lucha del gato contra el ratón".

"No hay posibilidades matemáticas de que la persecución policial le gane al narcotráfico"
Compartilo

Al ser consultado sobre si había probado droga alguna vez en su vida, respondió: "Nunca probé ni marihuana ni cocaína. Si me hubiera llamado la atención, no necesitaría que despenalicen la marihuana para haberla probado".

"Igualmente, el alcohol y el cigarrillo son los dos problemas de adicción más grandes que tiene la Argentina", aclaró.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas