Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Militantes de la Corriente Villera Independiente levantan algunos de los piquetes

Despejaron la zona de la terminal de ómnibus en Retiro; los cortes se habían iniciado a las 17; piden ambulancias, creación de vacantes escolares; amenazan con repetir mañana la protesta

Jueves 20 de febrero de 2014 • 19:40
0

Militantes de la Corriente Villera Independiente comenzaron a levantar algunos de los 17 cortes realizados en puntos estratégicos de la Ciudad de Buenos Aires; esto es para protestar contra la política del gobierno porteño en las villas. El corte de Retiro, que generaba grandes conflictos en el tránsito, fue levantado.

"Exigimos que [el jefe de Gobierno, Mauricio] Macri respete las necesidades de los más pobres y urbanice las villas. Y sumamos dos quejas, que son las 7 mil criaturas que no tienen vacantes en la Capital Federal y la falta de ambulancias que ingresen a los barrios", dijo Coco Rivero, vocero de la Corriente Villera Independiente. Y denunció: "Los compañeros que cortaron la Autopista Illia en Retiro fueron golpeados por la Policía Metropolitana".

Los cortes se iniciaron a las 17 y estaban previstos hasta las 20. Se realizaron en las esquinas de San Pedrito y Rivadavia; Callao y Corrientes; Perito Moreno y Acceso Oeste; Cruz y General Paz; Independencia y Entre Ríos; Lacarra y Eva Perón; San Martin y Chorroarin; Lacroze y Corrientes; Ramos Mejía y Libertador; y Alicia M. de Justo e Independencia.

Caos de tránsito por los 17 cortes que hay en la ciudad
Caos de tránsito por los 17 cortes que hay en la ciudad. Foto: Captura de TV

También en las autopistas Richieri y Dellepiane, ambos a la altura de Perito Moreno, además de la Illia, en los puentes Pueyrredón y Alsina, y en la terminal de ómnibus de Retiro. Este último fue levantado pasadas las 19.30.

Los vecinos adelantaron en declaraciones televisivas que si no se acerca ningún funcionario del gobierno porteño a escuchar sus reclamos mañana repetirán la modalidad de protesta.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas