0

Militantes de la Corriente Villera Independiente levantan algunos de los piquetes

Despejaron la zona de la terminal de ómnibus en Retiro; los cortes se habían iniciado a las 17; piden ambulancias, creación de vacantes escolares; amenazan con repetir mañana la protesta
0
20 de febrero de 2014  • 19:40

Militantes de la Corriente Villera Independiente comenzaron a levantar algunos de los 17 cortes realizados en puntos estratégicos de la Ciudad de Buenos Aires; esto es para protestar contra la política del gobierno porteño en las villas. El corte de Retiro, que generaba grandes conflictos en el tránsito, fue levantado.

"Exigimos que [el jefe de Gobierno, Mauricio] Macri respete las necesidades de los más pobres y urbanice las villas. Y sumamos dos quejas, que son las 7 mil criaturas que no tienen vacantes en la Capital Federal y la falta de ambulancias que ingresen a los barrios", dijo Coco Rivero, vocero de la Corriente Villera Independiente. Y denunció: "Los compañeros que cortaron la Autopista Illia en Retiro fueron golpeados por la Policía Metropolitana".

Los cortes se iniciaron a las 17 y estaban previstos hasta las 20. Se realizaron en las esquinas de San Pedrito y Rivadavia; Callao y Corrientes; Perito Moreno y Acceso Oeste; Cruz y General Paz; Independencia y Entre Ríos; Lacarra y Eva Perón; San Martin y Chorroarin; Lacroze y Corrientes; Ramos Mejía y Libertador; y Alicia M. de Justo e Independencia.

También en las autopistas Richieri y Dellepiane, ambos a la altura de Perito Moreno, además de la Illia, en los puentes Pueyrredón y Alsina, y en la terminal de ómnibus de Retiro. Este último fue levantado pasadas las 19.30.

Los vecinos adelantaron en declaraciones televisivas que si no se acerca ningún funcionario del gobierno porteño a escuchar sus reclamos mañana repetirán la modalidad de protesta.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.