Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Buenos Aires, la cuarta ciudad con mejor calidad de vida de Latinoamérica

Según el informe realizado por la consultora Mercer, Viena resultó la ciudad con mejor calidad de vida del mundo y Bagdad ocupó el último puesto

Jueves 20 de febrero de 2014 • 18:23
0

Entre 223 ciudades del globo, Buenos Aires fue elegida dentro de las primeras 100 y se ubica en el puesto 81 como las ciudades con mejor calidad de vida.

Primera en el ranking de América Latina se ubica Pointe-à- Pitre , en Guadalupe (la isla más grande de las Antillas francesas) en medio del mar Caribe. La segunda de la región es San Juan de Puerto Rico . La tercera es Montevideo (Uruguay) y la quinta, Santiago (Chile).

A nivel global, las ciudades que obtuvieron los primeros lugares del ranking fueron Viena (Austria), Zurich (Suiza), Auckland (Nueva Zelanda), Munich (Alemania) y Vancuver (Canadá).

En el extremo opuesto del listado, las ciudades peor evaluadas fueron Bagdad (Irak) y Bangui (República Centroafricana), mientras que las ciudades que obtuvieron los puntajes más bajos en América Central y Sudamérica, fueron Tegucigalpa (Honduras) y Puerto Príncipe (Haití). Caracas, por la violencia interna, ocupa el puesto 176 y San Salvador (El Salvador) y Managua (Nicaragua).

El informe es elaborado la consultora en recursos humanos por Mercer que tiene el objetivo de ayudar a las compañías multinacionales, y a otras organizaciones, a remunerar a sus empleados en forma equitativa al transferirlos al exterior. Cuanto más hostil es la ciudad, se debería compensar mejor a esos empleados. Las condiciones de vida se analizan según 39 factores relacionados con la cuestión social, política, económica, salud, educación, servicios públicos y de transporte, vivienda y medio ambiente, entre otros.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas