0

Aumentan los casos de abuso sexual infantil en varones

La cantidad de casos equipara con la incidencia en niñas, según datos de especialistas y una investigación de la UBA
0
23 de febrero de 2014  • 09:54

Los casos de abuso sexual infantojuvenil ya se da en ambos sexos por igual, dado que se ha equiparado la cantidad de varones víctimas en relación a las mujeres, según informó Javier Indart, jefe de la unidad de violencia familiar del Hospital Pedro de Elizalde, y explicó que la característica distintiva es que al sexo masculino "le cuenta mucho más hablar" para comunicar estas situaciones de acoso.

Así lo informó el diario Clarín , cuando reflejó un estudio sobre la materia realizado por investigadores de la Universida de Buenos Aires (UBA). Allí se detalla que en 7 de cada 10 casos de abusadores docentes o familiares del menor abusado.

"A ellos [los varones] les cuesta mucho más hablar: creen que van a pensar que les gustó, que tienen tendencias ‘raras’ y que nunca van a poder estar con una mujer. Por esas mismas razones, los padres suelen tapar más los abusos de los varones que las madres", explicó Indart.

Sólo en 1 de cada 5 episodios al abusador deja marcas en la víctima, lo cual dificulta los procesos de denuncia y comprobación del delito. De acuerdo a las estadísticas disponibles, los casos de abusos en varones son más frecuentes en natatorios, casas abandonadas, clubes y boliches, mientras que en las mujeres se observa más frecuentemente en ambientes familiares o de amigos.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.