Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Pedirán la detención del wachiturro acusado de abuso: viajó a Europa sin autorización

DJ Memo fue procesado por presunto abuso sexual simple de una adolescente de 13 años en 2012

Domingo 23 de febrero de 2014 • 14:33
0

El abogado que representa a la familia de una adolescente que denunció haber sido abusada sexualmente por un integrante de Los Wachiturros, pedirá mañana que se revoque la excarcelación de Emanuel Guidone por haber salido del país sin autorización de la Justicia santiagueña.

El abogado querellante, Federico Pettinicchi, dijo que se enteró del viaje a Inglaterra del grupo cumbiero por las fotos que han publicado en las redes sociales.

Guidone, conocido como DJ Memo, fue procesado por presunto abuso sexual simple de una adolescente de 13 años en 2012 y el fiscal en lo Criminal de Primera Nominación de Las Termas de Río Hondo, Rafael Zanni, redactó la requisitoria de elevación a juicio oral en octubre.

Los Wachiturros en Londres, Inglaterra
Los Wachiturros en Londres, Inglaterra. Foto: www.wachiturros.com.ar

En ese marco, DJ Memo está obligado a notificar cualquier cambio de domicilio o si saliera del país a la jueza a cargo del expediente, Ana Cecilia Vittar.

Sin embargo, de acuerdo al abogado Pettinicchi, Guidone no informó su salida: "sabemos por los medios de comunicación que Guidone se encuentra en varios países y de acuerdo con el artículo 11 de la ley 5.390, la persona procesada por abuso sexual tiene que fijar residencia y no modificarla sin previo aviso al juez".

El 5 de mayo de 2012, la presunta damnificada y una amiga se acercaron al hotel donde se alojaba la banda en Las Termas para sacarse fotografías y pedirles autógrafos. DJ Memo las invitó a subir a la combi en la que se movilizaban y dentro del vehículo se habría producido el abuso sexual que motivó la denuncia penal por parte de la madre de la chica, Nélida Mansilla.

Guidone permaneció tres días en la Seccional 40 y se le concedió la excarcelación bajo fianza personal por 50000 pesos que firmó su abogado defensor, Osvaldo Díaz. La madre de la menor declaró que no entiende como Guidone pudo salir del país con tanta tranquilidad, y aseguró que continuará luchando y no terminará hasta que se haga justicia.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas