Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Misiones: alumnos deben usar mochilas transparentes para evitar que lleven armas o drogas

Se estableció su uso obligatorio en una escuela de la localidad de Montecarlo

Lunes 24 de febrero de 2014 • 16:15
0

Los alumnos de un colegio de Montecarlo, provincia de Misiones , tendrán que usar mochilas transparentes para controlar que no porten ni armas ni drogas en su interior.

Por acuerdo entre la escuela Normal 2 de Montecarlo y los padres de los alumnos, su uso será obligatorio para el ciclo lectivo 2014. Esta medida ya había sido implementada por este colegio en el segundo semestre de 2013.

"No digo que después de esta medida no existieron otros pequeños problemas, pero pudimos ir superándolos con mucha ayuda de los padres", explicó la directora del establecimiento, Nora Argüello a Territorio Digital .

Esta medida pretende evitar episodios de violencia escolar
Esta medida pretende evitar episodios de violencia escolar.Foto:Archivo

Según comentó Arguello a TN, fue una propuesta del centro de estudiantes, inspirada en una disposición similar de una escuela de la localidad misionera de El Dorado .

"No fue una medida arbitraria ni desde la escuela solamente. Habían sucedido muchos hechos de violencia el año pasado. Uno de los más graves fue uno que tuvo que ver con drogas", señaló Arguello.

Según consignó EFE, la directora del colegio misionero dijo que "esta medida pretende evitar episodios de violencia escolar a través de un control más exhaustivo de los elementos que portan". De esta manera, agregó Arguello, se podrá "verificar a simple vista que no ocultan armas o drogas".

La directora informó de que habrá mochilas transparentes "a precios accesibles" confeccionadas por microemprendedores de la zona.

Según datos de UNICEF, en los últimos años un promedio del 66 % de los alumnos argentinos presenciaron situaciones de humillación entre ellos mismos, en tanto que al 23 % le preocupaba resultar víctima de un episodio de violencia y/o acoso.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas